Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2012

guia para extranjeros que quieren venir a japon (ley de inmigracion parte 1)


antes de venir a japon,se recomienda tramitar previamente el respectivo visado en el consulado de japon del pais donde reside.
los descendientes de japoneses(nikkei)asi como los conyugues de japoneses , y todo aquella persona que viene al pais con la intencion de ejercer una actividad especifica o laboral,debe solicitar la visa correspondiente en su pais.
aun los que han contraido matrimonio deben tramitar su visado ,porque, de lo contrario aunque ingresen en calidadde turistas no necesariamente se les autorizara el cambio de status de visa,de turista a conyugue.

de acuerdo a ley de control de inmigracion de japon son 27 los tipos de visado segun la actividad u objeto de estadia .
esta misma ley establece que los descendientes o conyugues de japoneses portadores de la visa llamada  conyugue o hijo de japones (nihonjin no haigusha to) o larga estadia(teijusha),pueden permanecer y trabajar en japon sin restriccion alguna, aunque ultimamente se les exige venir con el visado tramitado en el pais de origen.ademas,la renovacion no es tan sencilla como antes.
mientras tanto,los extranjeros que entran con visas e´specificas como especialistas en humanidades,tecnico,investigador,entre otros,solo pueden dedicarse a las actividades que se les permite,por lo que debem verificar ante inmigracion el alcance y las limitaciones de la tarea que puedan realizar.
los que tienen visados de corta estadia o turista(tanki taizai) o visita familiar(kazoku taizai)no pueden trabajar ni cambiar facilmente de categoria de visado.
los estudiantes(ryugakusei)pueden trabajar pero de manera limitada y bajo notificacion previa ante la oficina de inmigracion .

No hay comentarios:

Publicar un comentario