Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012

ciudad de yokohama

Pasado y Presente de Yokohama, y Su Futuro como Sede del Partido Final de la Copa Mundial
Yokohama es una ciudad internacional y uno de los puertos más activos de Japón. También es el primer lugar en el que se introdujo el fútbol en el país y tuvo el honor de albergar la final de la Copa Mundial 2002.
Image
Puente de la Bahía de Yokohama y el puerto de Yokohama.

 


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los Matsuri: la magia de los festivales religiosos japoneses

Sin dudas Japón es uno de los países -sino “él” país- que se destaca a los ojos del resto del mundo por sus maravillas en materia de tecnología. Automóviles de última generación, robots humanoides y museos que permiten jugar con lo último en innovación tecnológica son atractivos turísticos en sí mismos.
nikko

martes, 27 de noviembre de 2012

Osaka: paseos por Umeda (Kita)

 

En el distrito de Kita (Norte), el barrio de Umeda es el punto de partida de cualquier visita a Osaka. Alrededor del nudo ferroviario compuesto por las estaciones de las líneas JR, Hankyu y Hanshin y por tres estaciones de metro, se elevan grandes centros comerciales y rascacielos. Zona heredera de mayoristas textiles, Umeda alberga hoy en día una impresionante concentración de oficinas, bancos y hoteles. El centro comercial subterráneo, el más grande de Japón, forma por sí mismo una verdadera ciudad. Para los amantes de las emociones fuertes, la noria roja instalada en el tejado del edificio Hep Five o el observatorio del Jardín flotante, una galería exterior a 173 metros del suelo, ofrecen unas vistas impresionantes de la ciudad.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Don Quijote (ドン キホーテ)

una tienda que es muy popular por Tokyo, el Don Quijote (ドン キホーテ) o Donqui (ドン キ).
El Don Quijote es una cadena de tiendas de descuento distribuidas por todo Japón y 2 en Hawaii.

En su interior podemos encontrar de todo, y cuando digo de todo es de todo. Si no está es que no existe o no lo han inventado...

sábado, 24 de noviembre de 2012

El barrio de Ikebukuro en Tokio

ikebukuro otome road 03 El barrio de Ikebukuro en Tokio
Ikebukuro es uno de los barrios más populares de la capital de Japón. Situado al noroeste de la ciudad, posee una intensa actividad comercial. Aquí se levantan los colosales edificios de los grandes almacenes como Tobu, Sheibu, Sunshine City y Sunshine Namja Town, además del Acuario Sunshine International.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Fukushima, ¿fin de la energía nuclear?

 
planta
Fukushima, ¿Fin de la energía nuclear?
 
Chernóbil había quedado guardada en las páginas de la historia mundial del siglo XX. Ahora Fukushima revive los sentimientos y las voces opositoras al uso de la energía nuclear, convirtiéndola en enemiga de la humanidad. La energía nuclear, nombre demasiado conocido como desconocido en su desarrollo, ha quedado al desnudo mostrando a todos sus grandes debilidades.

jueves, 22 de noviembre de 2012

kamakura

Kamakura se encuentra situada cerca de la ciudad de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa y cerca del mar. Cuenta con una población de aproximadamente 180.000 habitantes. Por carretera se encuentra a 1,5 horas de Tokio en autocar y sólo 30 minutos en tren.
Daibutsu, el gran buda de Kamakura

miércoles, 21 de noviembre de 2012

mas curiosidades de japon

1º ¿Sabias que en Japón la luz verde de los semáforos es azul?. Es de un tono azul claro y los extranjeros por inercia lo percibimos como verde, aunque si comentamos con algún japonés “Vamos a cruzar que esta verde” nos corregirá diciendo “esta azul” .

¿Verde o azul?




martes, 20 de noviembre de 2012

Kagoshima


Kagoshima fue fundada el 1 de Abril de 1989, después de haber sido bombardeada por la marina inglesa para castigar al Daimyo Satsuma por el asesinato de Charles Richardson el año anterior y negarse a pagar una indemnización para compensar por su pérdida. Fue el lugar de nacimiento de Saigō Takamori, una legendaria figura de Japón de la era Meiji. Cuentan que la revolución industrial japonesa nació aquí, estimulada por los estudiantes jóvenes.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Hiroshima



Hiroshima 広島市 es la capital de la prefectura de Chugoku. Enclavada junto al río Ota, se encuentra separada en 9 islas, tantas como brazos tiene el río. Fue fundada a finales del siglo XVI y se convirtió en centro urbano durante la época Meiji. Desgraciadamente es conocida en todo el mundo por ser el escenario del primer bombardeo atómico en la historia, el 6 de agosto de 1945 en el final de la II Guerra Mundial por la aviación de Estados Unidos.

domingo, 18 de noviembre de 2012

fukuoka



Fukuoka 福岡市 es la capital de la prefectura de Fukuoka en el extremo norte de la isla Kyushu en Japón. Debido a su proximidad con Corea (está más cerca de Seul que de Tokio), ha tenido a lo largo de su historia, casi tantas influencias coreanas como japonesa, aunque es considerada el lugar de nacimiento de la civilización japonesa. La isla de Kyushu disfruta de un clima templado. Su paisaje está caracterizado por una vegetación exhuberante, con una gran catidad de cultivos de arroz. También posee montañas y arrecifes que dan al océano. Considerada como la cuna de la civilización Japónesa, Kyushu fue el primer punto de contacto de Japón con las civilizaciones asiáticas. Era considerado un lugar de más fácil accesibilidad para los conquistadores que procedían de Europa ya en el siglo XVI..Se encuentra atravesando el estrecho de Corea desde la ciudad coreana de Busan, por lo que la ciudad ha estado fuertemente influída por la gastronomía coreana y es actualmente un centro de intercambio cultural de Asia oriental. Es una de las ciudades "jóvenes" más importantes del país del sol naciente. Hoy en día es una ciudad moderna y atractiva para el turista: museos, templos, galerías comerciales y grandes áreas de esparcimiento.

sábado, 17 de noviembre de 2012

aomori

La ciudad de Aomori se encuentra situada en la prefectura del mismo nombre, al norte de Japón, delimitada por la bahía Mutsu al norte y rodeada por montañas (Hakkoda). Aomori nos ofrece algunas de las vistas más espectaculares de todo Japón, siendo aún hoy día uno de los destinos que los turistas difícilmente visitan por su lejanía respecto a Tokio y Kioto.
Con una población de aproximadamente 300.000 habitantes, cuenta con uno de los índices más altos de precipitaciones en forma de nieve de todo Japón. Son sólo un pequeño porcentaje de turistas los que se deciden a recorrer esta recóndita área de Japón, y es difícil que se sientan defraudados.
Lugares de interés

jueves, 15 de noviembre de 2012

OKINAWA

Alrededor de 2h 30 min de avión de Tokyo, este archipiélago conocido también como las islas Ryukyu comprende 65 islas subtropicales (45 islas están habitadas), desde la costa suroeste de Kyushu. Se asegura la presencia de los visitantes por recuerdos históricos y por la belleza de su marco natural: arrecifes de corales, mar de esmeralda, cielo soleado y flores subtropicales. Las islas fueron devueltas a Japón en 1972 tras haber sido ocupados por los EE.UU. desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

martes, 13 de noviembre de 2012

que hace un extranjero para conquistar a una chica japonesa


Si bien las tasas de matrimonio en Japón han estado disminuyendo en términos generales, un número creciente de mujeres japonesas parecen estar renunciando a sus compatriotas y ahora prefieren tener citas y casarse con hombres extranjeros (Gaijin).

lunes, 12 de noviembre de 2012

Supersticiones japonesas

En Japón, como en cualquier otro lugar del mundo existen supersticiones populares muy arraigadas entre su población. A pesar que los japoneses se obstinan en afirmar que no creen en las supersticiones, lo cierto es que la mayoría de ellos las toman muy en cuenta.
Creen que admitirlo equivale a decir que todas esas leyendas populares influyen en sus vidas, algo que son incapaces de aceptar. Las supersticiones japonesas más conocidas son:

sábado, 10 de noviembre de 2012

monte fuji

Subir al Monte Fuji
El monte Fuji que no es una montaña, sino un volcán, es el símbolo japonés por excelencia. Es lo más fotografiado del país.Se puede escalar hasta la cima (de 6 a 8 horas), y de hecho los japoneses creen que es algo que deben hacer antes de morir. Si no pretendes subir a la cima, Fuji es visble desde las poblaciones cercanas, incluso desde Tokyo en un día despejado. En casi todos los hoteles existen excursiones organizadas que incluyen Hakone, la subida en el teleférico, un minicrucero por el lago y la vista del monte Fuji ( 12.000 Y). Julio y Agosto son los meses por excelencia dedicados a escalar el monte Fuji, cuando la montaña no está cubierta de nieve, el tiempo es relativamente benévolo y se pueden encontrar cabañas abiertas al público. Se avisa a los que no tienen mucha experiencia en escalada que procuren no hacerlo fuera de la temporada veraniega.

martes, 6 de noviembre de 2012

El mito de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z
Probablemente sea una de las sagas de la animación japonesa más rentables de la historia. Millones de personas han seguido sus episodios en todo el planeta. Se trata de Dragon Ball Z, secuela de Dragon Ball, manga creado por Akira Toriyama, que un día como hoy en 1989 inició su transmisión a través de Fuji TV, cambiando para siempre la historia de la animación.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Fukuoka

Orgullosa de sus 2.000 años de historia, la ciudad de Fukuoka ha sido siempre una puerta de entrada a Asia. Situada frente a Corea y China, es por aquí por donde penetró la cultura continental al archipiélago. Hoy en día, esta ciudad moderna es la octava ciudad de Japón, pero ha sabido preservar su herencia cultural e histórica, compartiendo espacio con los centros administrativos y económicos. Anteriormente, había dos ciudades, Fukuoka, la villa señorial, y Hakata, la ciudad comercial. Los dos se unieron en 1889, pero todavía hoy en día es a menudo llamada Hakata. Cerca podemos encontrar montañas, onsen (balnearios), hermosas costas marítimas y numerosos parques. Fukuoka combina la dinámica de una gran ciudad con una cultura y un entorno que permite a los visitantes relajarse. Aparece regularmente en las primeras posiciones de las ciudades de Asia con mejor calidad de vida.

Lugares para visitar

jueves, 1 de noviembre de 2012

La moderna ciudad de Osaka

cc9 La moderna ciudad de Osaka
Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón. Su población es de 3 millones pero su area metropolitana es de ¡22 millones de personas!. Es una gigantesca ciudad de moles de cemento y omnipresente industria.