Translate

domingo, 30 de diciembre de 2012

Costumbres en Japón

 

1
No caben dudas de que viajar es una de las experiencias más satisfactorias que puede vivir una persona. Una de las razones por la cual llevar a cabo un viaje de placer es tan gratificante es el hecho de que permite conocer distintas culturas. A pesar de esto, es importante que, a la hora de viajar a determinados destinos, se tengan en cuenta de antemano algunas costumbres para evitar ofender a los lugareños.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Comida típica de Japón

 

3
Para todas aquellas personas que planean viajar a Japón, es importante que tengan en cuenta algunos aspectos esenciales. Sin dudas, uno de los más importantes en la cultura japonesa es la comida, puesto que la gastronomía nipona es realmente distinta a la de otros países.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Tradiciones de Japón

 

5
A continuación, pondremos a su disposición un listado de tradiciones de Japón. Consideramos que este país cuenta con costumbres sumamente interesantes que son dignas de ser conocidas.
En primer lugar, no podemos dejar de destacar que en Japón las relaciones entre las personas están fuertemente influenciadas sobre los conceptos relacionados con el honor, el deber y la obligación. Sin embargo, dichas prácticas son menores en el entorno familiar, mientras que se acentúan mucho más cuando un nipón se encuentra frente a sus superiores en el trabajo o gente desconocida.

¿Cuáles son las bebidas tradicionales de Japón?

 

6
Por lo general, al hablar de la gastronomía de un país, se suele hacer referencia solamente a los platillos típicos. Sin embargo, las bebidas tradicionales también juegan un papel importante, ya que en cada destino turístico al que viajes te podrás encontrar con que los refrescos que se consumen habitualmente son de lo más variados.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El tiempo en Tokio

 

7
Si tienes en mente llevar a cabo un viaje de placer a Tokio próximamente, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de subirte al avión. Uno de los más destacables, sin ninguna dudas, es el clima. Esto es así porque hay que saber con qué tiempo se puede encontrar uno allá, con el fin de irse preparado con la ropa apropiada y demás elementos que pueden ser útiles.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Monumentos de Japón

 

8


Japón es un país maravilloso para visitar, debido a que cuenta con una cultura realmente interesante y una enorme cantidad de atractivos turísticos que son realmente dignos de ser conocidos. Entre tanta historia, arte, costumbres y modernidad, no resulta nada simple resumir en pocas palabras cuáles son los sitios más recomendables para visitar en la Tierra del Sol Naciente. No caben dudas que en cualquier rincón del país que visites encontrarás lugares geniales para descubrir y disfrutar

La Torre de Tokio

 

11
 
La Torre de Tokio es una estructura que mide un total de 333 metros del altura, razón por la cual se constituye como la torre de acero más alta tanto del país como de todo el mundo.
Como mencionamos anteriormente, la torre en cuestión está basada en la popular estructura de hierro francesa, pero la nipona mide 8 metros más. A pesar de esto, cabe destacar que la Torre de Tokio pesa sólo 4.000 toneladas frente a las 7.300 toneladas con las que cuenta la Torre Eiffel.

viernes, 21 de diciembre de 2012

otros lugares para conocer

12

Japón es un país insular que está compuesto por cuatro islas principales, cuyos nombres son: Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. Asimismo, cabe destacar que esta tierra también está conformada por miles de islas de tamaño pequeño.
En este bellísimo país, es posible deleitarse con la belleza de los paisajes, ya que alberga bellísimos bosques que cambian su esencia dependiendo de las distintas estaciones. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que Japón combina a la perfección un rico patrimonio cultural e histórico con ambientes modernos dignos de ser conocidos.

Vacaciones en Japón

 

13
Japón, también conocida como la Tierra del Sol Naciente, es un destino turístico increíble. Esto es así porque este país ofrece a sus visitantes atractivos realmente fascinantes, debido a que mezclan a la perfección gastronomía, cultura, tradiciones, historia y una impresionante riqueza natural que es digna de ser conocida. Es por esta razón que, en esta ocasión en particular, recomendaremos a Japón como una alternativa sumamente válida para vacacionar.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Castillo de Osaka

 

14
Con el nombre Castillo de Osaka se hace referencia a una popular atracción perteneciente a Japón. Se trata básicamente de una fortaleza que se caracteriza por su acentuado estilo nipón, la belleza de su arquitectura y el aire de sofisticación con el que cuenta. Es por esta razón que en esta ocasión trataremos puntualmente de este atractivo turístico, el cual no puedes perderte si tienes la oportunidad de visitar la Tierra del Sol Naciente.

martes, 18 de diciembre de 2012

Requisitos para viajar a Japón

 

15
Tal como sucede con cualquier otro viaje en el que es necesario salir del país, para viajar a Japón (ya sea por motivos laborales o para vacacionar) se tienen que tener ciertos requisitos en cuenta. En primer lugar, es fundamental considerar que Japón es uno de los países que recibe una mayor cantidad de turistas por año, por lo que efectuar un viaje allí no es nada complicado.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Viajes organizados a Japón

Viajes organizados a Japón

1
Los denominados viajes organizados son aquellos que se caracterizan por seguir un itinerario establecido previamente para poder conocer un destino. Se trata de una forma muy conveniente para conocer un lugar turístico, ya que generalmente incluyen guías especializados que pueden brindar todo tipo de información en el idioma correspondiente.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Castillo de Himeji

Castillo de Himeji

2
El Castillo de Himeji es una fortaleza nipona que está ubicada en el oeste de Kobe, más precisamente a unos 50 kilómetros. Se trata de un fascinante castillo al mejor estilo oriental que se constituye como un verdadero símbolo de la arquitectura del país, siendo un verdadero atractivo turístico que no te puedes perder si tienes la oportunidad de visitar la Tierra del Sol Naciente.
Esto es así porque el Castillo de Himeji está perfectamente adornado con numerosos detalles en su exterior que le dan un aire sofisticado, sin dejar de mencionar que es realmente sobresaliente por la forma en la cual se conserva a través de los años.

¿Cuánto cuesta viajar a Japón?

¿Cuánto cuesta viajar a Japón?

3
Japón es un país digno de ser conocido por muchos aspectos: su interesante cultura, sus vestigios históricos, tus tradiciones milenarias, su gastronomía exótica, su enorme desarrollo tecnológico o sus numerosos atractivos turísticos. Sin embargo, muchas personas tienen la idea de que un viaje a la denominada Tierra del Sol Naciente es realmente costoso.

viernes, 14 de diciembre de 2012

La mejor época para viajar a Japón

 

4
No caben dudas de que un viaje a Japón es recomendable para cualquier época del año, ya que en cada una de ellas encontrarás algún aspecto llamativo del país. En primer lugar, esto es así porque los paisajes naturales suelen variar según las condiciones climáticas, por lo que llegan a ser fascinantes a su manera en cada estación puntual.

trailer de la nueva pelicula de dragon ball z !!!


mi mejor anime he aqui el trailer

jueves, 13 de diciembre de 2012

Museo Nacional de Tokio

Museo Nacional de Tokio

5
Si tienes en mente visitar Japón próximamente, no puedes perderte la oportunidad de descubrir el Museo Nacional de Tokio, ubicado precisamente en la capital nipona. El museo en cuestión se destaca por ser el más grande y el más antiguo del país. Una visita al mismo es una forma muy buena para relacionarse con la cultura y la historia de Japón.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Qué hacer en Tokio

6
Si tienes pensado viajar a Tokio para conocer la fascinante capital nipona, probablemente te encuentres un tanto desconcertado sobre qué hacer. Esto es así porque, al igual que en todo destino turístico, la capital de la nación alberga una enorme cantidad de atractivos dignos de ser visitados.
Es por esta razón que en esta ocasión pondremos a su disposición una guía breve e interesante sobre varios sitios de visita obligada en la ciudad así como también algunas de las actividades que puedes llevar a cabo en Tokio, con el fin de que puedas orientarte un poco sobre algunas experiencias que no puedes dejar de vivir si tienes la oportunidad de viajar a este fascinante país.
He aquí los lugares recomendados para ir en la capital japonesa:

martes, 11 de diciembre de 2012

Palacio Imperial de Tokio

Palacio Imperial de Tokio

8.2
El Palacio Imperial de Tokio es una construcción muy antigua que se ubica en un frondoso parque en donde el color verde es predominante. Sin dudas se trata de un verdadero símbolo de la cultura y la historia nipona, por lo que no puedes dejar de visitarlo si tienes la gran oportunidad de viajar a la capital de Japón.

Alojamiento en Tokio

7.2
No hay dudas de que uno de los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje es el alojamiento. Si tienes en mente vacacionar en la capital de Japón pronto, no puedes dejar de considerar el lugar en donde vas a hospedarte. Es por esto que, en este caso trataremos puntualmente de este tema.

lunes, 10 de diciembre de 2012

que ver en japon?

10
Japón es un país fascinante que guarda en cada uno de sus rincones atractivos turísticos realmente interesantes. Si deseas conocer un lugar que ofrezca historia, cultura, tradiciones, naturaleza, gastronomía exótica y modernidad, no puedes perder la oportunidad de descubrir la denominada Tierra del Sol Naciente.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Principales atracciones de Japón

9
A continuación, enumeraremos algunas de las principales atracciones de Japón, para que aquellas personas que tienen pensando visitar pronto la Tierra del Sol Naciente puedan orientarse sobre los atractivos más sobresalientes de este fascinante país.

sábado, 8 de diciembre de 2012

comprar vehiculo en japon



compra y transferencia

al adquirir un vehiculo, nuevo o usado , inclusive en caso de transferencia (iten toroku),es necesario asentar la operacion en el puesto de registro y liencia de vehiculos.los documentos necesarios son:
-- comprobante de pago de la tasa respectiva .
--certificado de inspeccion del vehiculo(jidosha kensa-sho).
--certificado del registro del sello personal(inkan shomeisho).en caso de transferencia ,certificado de inkan shomeisho del dueño anterior.cuando el certificado del registro de sello fuera diferenta al actual ,debe presentarse un documento que pruebe la alteracion.
--certificado padron de posesion y de transferencia(jooto shomei) .
--certificado de estacionamiento (shako shomei) que se obtiene en la comisaria local.

viernes, 7 de diciembre de 2012

algunas costumbres


obsequios: una costumbre de la sociedad japonesa ,al menos dentro de las empresas, es traer un  recuerdo del lugar dondese ha regresado de viaje .
es el omiyage que se da a los colegas de trabajo y superiores.
es educado dar el omiyage a todos.
en general se da dulces,chocolates etc.
de todos modos , no es una  obligacion y cada ves son menos las personas que siguen esta costumbre.
el personal subcontratado por agencia o los eventuales ,salvo que exista una relacion de cierta confianza y amistad , no tiene necesidad de dar estos regalos , tampoco es usual que lo haga.

expresiones utiles en el trabajo


-ohayou gozaimasu: imprescindible en las mañanas. significa buenos dias .tambien puede ser usao por personas que estan inciando del trabajo aunque sea de noche
-oshigotochu  shitsurei shimasu: significa,disculpe por interrumpirlo .se usa cuando se inicia una conversacion con alguien ocupado.

jueves, 6 de diciembre de 2012

guia para extranjeros que quieren venir a japon (ley de inmigracion parte 3)


periodo de permanencia
los periodos de permanencia pueden ser de 15 dias ,3 meses , 6 meses ,1 año , 2 años ,3 años y hasta 5 años , depediendo de tipo de visado y objeto de estadia .
para l descndientes y conyugues de japoneses  van 1 a 5 años , renovables indefinidamente,aunque sino cumplen con algun requisito se les puede negar la renovacion o reducir la vigenca del visado .
aunque tuviere de 3 a 5 años si en la renovacion presenta algunas dificultades pueden obtener solo por 1año o menos tiempo .

guia para extranjeros que quieren venir a japon (ley de inmigracion parte 2)


desde el mes de julio de 2012 entro en vigencia un nuevo sistema de control de migraciones.
se emitio un nuevo carne o tarjeta de residencia (zairyu card) .
algunos visados tendran una vigencia maxima de 5 años (antes era de 3 años)
los que salen temporalmente de japon por menos  de 1 año no necesitaran  tramitar el permiso de  reentrada(reentry),el nuevo permiso para quienes deben permanecer mas de 1 año fuera de japon tendra una valides de 5 años .

miércoles, 5 de diciembre de 2012

guia para extranjeros que quieren venir a japon (ley de inmigracion parte 1)


antes de venir a japon,se recomienda tramitar previamente el respectivo visado en el consulado de japon del pais donde reside.
los descendientes de japoneses(nikkei)asi como los conyugues de japoneses , y todo aquella persona que viene al pais con la intencion de ejercer una actividad especifica o laboral,debe solicitar la visa correspondiente en su pais.
aun los que han contraido matrimonio deben tramitar su visado ,porque, de lo contrario aunque ingresen en calidadde turistas no necesariamente se les autorizara el cambio de status de visa,de turista a conyugue.

martes, 4 de diciembre de 2012

la bahia de odaiba


La bahía de Tokio es un espectáculo magnífico y Odaiba el lugar ideal para contemplarlo. Todo el terreno ganado al mar y construido en la bahía de Tokio había sido destinado a actividades portuarias e industriales. Apenas existían zonas de ocio abiertas a la bahía.
Toda la zona de Odaiba es un barrio de creación reciente, desarrollado fundamentalmente en la segunda mitad de los 90, construido sobre terrenos ganados al mar (“umitate”, “umi” = mar + “tate” = construido).

lunes, 3 de diciembre de 2012

parque yoyogi



Jardines del Santuario Meiji
El Parque Yoyogi es el parque más animado de Tokio y, si no contamos los Jardines Imperiales, también es el más grande.
Yoyogi es un lugar ideal para ver la vida de los japoneses más allá de los centros comerciales. Al recorrer el parque, sobre todo en domingo, veréis familias, parejas y grupos de amigos comiendo, jugando al béisbol, paseando a su perro o incluso bailando.

domingo, 2 de diciembre de 2012

EL KIMONO



El kimono nace históricamente durante el período Heian a finales del siglo VIII. Existen diferentes kimonos: desde el vulgar yukata, utilizado sobre todo para estar en casa o para la hora del baño, considerado como un kimono de diario; los kimonos para mujeres solteras, con mangas largas y de brillantes colores (furisode), de mangas largas para las mujeres de más edad o casadas (tamasode), para niños (hanten) etc

sábado, 1 de diciembre de 2012

“Otakus” acuden enmascarados a evento para conseguir una cita


En una pequeña ciudad al norte de Tokyo, Washinomiya, 15 hombres e igual número de mujeres se pusieron máscaras de plástico de Doraemon, Mickey Mouse y otros personajes de ficción para tratar de encontrar una cita durante un evento celebrado el viernes 23 de noviembre.
“Siento que esta es una manera más fácil de hablar con la gente”, dijo una mujer de 27 años de edad, quién usaba una máscara de conejo, y que se presentó con el seudónimo de Jet-Black Wings.
“No sería capaz de hacer esto sin esta máscara. Me sentiría muy avergonzada”.

Hombres en sus 40 años, los menos felices en Japón: estudio

Hombres en sus 40 años, los menos felices en Japón: estudio  





Entre todos los grupos de edad en Japón, los hombres en sus 40 años son los menos felices, según un estudio realizado por una consultoría privada.