Translate

jueves, 31 de enero de 2013

Record Guinness; 141 mascotas kawaii bailando a la vez!

 
Como ya os hemos comentado en varias ocasiones en Japón hay centenares de El de reunir el mayor numero de mascotas bailando sobre un escenario. Las reglas del reto eran que durante la canción de 5 minutos solo un 5% de las mascotas se podían equivocar en la sincronización del baile.

miércoles, 30 de enero de 2013

locales de relajacion en akihabara

aguita

El domingo pasado, la policía de Tokyo realizó una serie de operativos simultáneos en 17 establecimientos donde se ofrecen servicios de “relajación” por jovencitas, muchas de ellas menores de edad.

martes, 29 de enero de 2013

apresurense a morir. dice primer ministro japones



El ministro de Economía de Japón, Taro Aso, de 72 años, llamó a los ancianos de su país a “apresurarse y morir” para así quitarle al Estado la presión de pagar por sus cuidados médicos.
Agencias internacionales que publicaron esta información, señalan que con menos de un mes en el poder, el nuevo gobierno de Japón consiguió insultar a decenas de millones de votantes.

japon pone en orbita 2 satelites de vigilancia

cohetenipon

Japón lanzó dos satélites de vigilancia (espías) el domingo 27 de enero, en medio de las crecientes preocupaciones de que Corea del Norte tiene previsto probar más cohetes de largo alcance, y posiblemente, llevar a cabo una prueba nuclear.

domingo, 27 de enero de 2013

aumenta el numero de extranjeros que visitan japon


sobrecargowowEl número de visitantes extranjeros que visitaron Japón se disparó en el 2012, recuperándose de la caída de un año de duración tras el gran Terremoto del Este de Japón y acercándose al récord establecido en 2010.

sábado, 26 de enero de 2013

Tren dormitorio utilizado por mujeres que buscan romance y una piel sana




Un tren dormitorio con una atmósfera de hotel, hace sus recorridos nocturnos cargados de pasajeros en sus compartimientos con vista panorámica, la mayoría turistas mujeres, que van en busca del amor y una piel saludable.

viernes, 25 de enero de 2013

¿Sabías que en Japón las calles no tienen nombre?

 
Es raro pero cierto…
Puesto que las calles no tienen nombre, entonces ¿cómo se puede localizar una dirección?
Las direcciones siguen una estructura muy diferente a la que estamos acostumbrados. Su estructura consta de tres números: el primero indica el distrito, el segundo la manzana, y el tercero el edificio o casa dentro de la manzana. ¿Te parece difícil? La verdad no lo es tanto, es más, resulta más práctico a la hora de usar un sistema de navegación. Veamos un ejemplo.
En el blog kirainet.com encontramos este ejemplo: La dirección de un restaurante podría ser “Sushi Tanaka, Tokio, Yoyogi 4-3-1”. Estando dentro de Tokio podría abreviarse aún más hasta “Yoyogi 4-3-1 (google sigue identificando esta dirección y fijate en el enlace)y sigue conteniendo la información necesaria para encontrar la localización exacta del restaurante. Utilizar estas direcciones en un teléfono móvil o en el sistema de navegación de un coche es mucho más fácil que si hay que introducir el nombre completo de una calle.

jueves, 24 de enero de 2013

Japón amaga con hacer disparos de advertencia contra aviones chinos



Japón ha dicho que podría hacer disparos de advertencia y tomar otras medidas para mantener fuera a las aeronaves extranjeras que violen su espacio aéreo, de acuerdo al más reciente choque verbal entre Tokyo y Beijing, que hace temer que la disputa sobre unas islas podría salirse de control.

miércoles, 23 de enero de 2013

martes, 22 de enero de 2013

El factor “kawaii”


Una frase común que se dice en Japón es la palabra “kawaii”. La palabra por sí misma significa “lindo”, o “cute” en inglés y a pesar de su significado pocas veces es usada adecuadamente entre la juventud japonesa. Es más, en ocasiones la palabra es usada en prácticamente cualquier ocasión, incluso si el objeto en cuestión no tiene la más mínima cercanía con algo adorable.
Por ejemplo, uno podría usar la palabra para describir un frasco elegante de perfume, una forma de caminar o incluso un par de zapatos viejos y desgastados. Todo eso en determinado contexto podría definirse como kawaii. De tal suerte que la palabra encierra cierto sentido de ambiguedad, pero también una forma de expresar agrado, simpatía y en la mayoría de las veces la palabra encierra un profundo sentido de afecto.

lunes, 21 de enero de 2013

domingo, 20 de enero de 2013

La mujer extranjera y la violencia en Japón.


violence-domestic
 
Hasta hace algunos años, la ley no entraba al hogar. El maltrato hacia las mujeres no sólo era tolerado, sino incluso era parte de la vida común, trivializado como un problema aislado o permanecía completamente invisible, como secreto mantenido dentro de las paredes del seno familiar.

Sólo el 20 por ciento de empleados japoneses son profesionales de alto rendimiento


Las empresas japonesas logran continuar su actividad debido principalmente a un 20 por ciento de sus empleados, que son de alto rendimiento. Alrededor del 60 por ciento tienen resultados intermedios, mientras que el 20 por ciento resultan casi sin valor para las empresas, de acuerdo con Musashi Suga, una consultoría de gestión empresarial y representante de recursos humanos con sede en Suga, prefectura de Yokohama.

viernes, 18 de enero de 2013

Cada vez nacen en Japón mas bebés con bajo peso



Los pesos de los recién nacidos en Japón han estado disminuyendo durante más de tres décadas, de acuerdo con el ministerio de salud.
El peso promedio de los bebés varones al nacer se situó en 2,980 gramos en 2010, 61 gramos menos que una década antes, mientras que la cifra para las niñas fue de 2,910, 45 gramos menos que hace diez años, según mostró un estudio reciente realizado por un equipo de investigación del ministerio de salud. Las dos cifras para el año 2010 registraron una caída de 250 gramos desde sus máxima cifra registrada en 1980.

jueves, 17 de enero de 2013

En Japón las parejas derrochan dinero en bodas a pesar de la incierta economía



A pesar de que la tasa de matrimonios sigue a la baja en Japón, las parejas que se animan a hacerlo gastan una buena cantidad de Yenes en la boda y recepción, ya que actualmente el costo promedio es de unos ¥ 3,440,000 (41,000 dólares), según un estudio sobre las tendencias matrimoniales publicado por una revista.

miércoles, 16 de enero de 2013

Caos en Tokyo por la nieve

Caos en Tokyo por la nieve
 
14 de Enero, nevó muchísimo en Tokyo. Cuando la nieve se fundía por el paso de los vehículos, se convertía en una argamasa que dificultaba el paso de los transeúntes.

martes, 15 de enero de 2013

Primera tormenta de nieve enmarca la celebración de la “mayoría de edad”


La primera tormenta de nieve de la temporada invernal ha retrasado trenes y ha interrumpido los vuelos el lunes 14 de enero en la ciudad de Tokyo.

lunes, 14 de enero de 2013

Curiosos trabajos de medio tiempo en Japón




Todos los años, cada vez menos estudiantes universitarios nipones logran encontrar un trabajo de tiempo completo antes de su graduación.
Debido a las bajas tasas de empleo para los recién graduados, muchos universitarios se ven obligados a aceptar trabajos de tiempo parcial mientras continúan con su búsqueda de empleo formal.
La parte buena de todo esto es que parece que en Japón hay cantidad de pequeños trabajos y muchos de ellos son realmente curiosos.

sábado, 12 de enero de 2013

Encuesta afirma que un bajo porcentaje de amas de casa niponas son infieles




El dorama “Shiawase no jikan” (Tokai TV) o “Time of Happiness” en Inglés, se ha vuelto muy popular en Japón con su representación descarada de las relaciones extramaritales, donde los protagonistas tienen aventuras amorosas ilícitas, consiguiendo sus objetivos con bastante rapidez.
Pero, ¿qué pasa con la situación matrimonial de las “verdaderas” amas de casa japonesas?. Una reciente encuesta tiene las respuestas.

viernes, 11 de enero de 2013

Japón entre rejas – Documentales de Japón

         
En el siguiente documental veremos como es la vida en Japón desde una prisión. Evidentemente si vas a Japón no es con la idea de liarla, pero si por si acaso se te pasa por la cabeza que sepas que no es una buena idea. En Japón se mantiene la pena de muerte, lo cual ya choca con la idea que tenemos de un Japón altamente civilizado, pacífico y respetuoso, pero las diferencias no quedan ahi, pues no se parecen en nada a las carceles europeas, el alienamiento al que están sometidos los presos es increible y la vida de estos esta controlada al milímetro hasta el punto de ser una tortura. Tengo claro que el que está en presión es porque merece un castigo, pero asusta la idea de pensar que hay gente con delitos menores pasando por esa situación. Por otro lado desde el punto de vista de la seguridad interna las cárceles niponas claramente ganan con respecto a otras cárceles del mundo, pues no hay generalmente incidentes entre presos y esos es un punto a favor.

miércoles, 9 de enero de 2013

Documental – Japón Salvaje



Japón es un mundo de contrastes: altas montañas y bellas playas, tradición y modernidad. Un país donde la relación entre el hombre y los animales está muy arriagada. En este documental conoceremos las diferentes especies que habitan Japón y como se relacionan con el entorno.

lunes, 7 de enero de 2013

el imperio de los sin-sexo



japon tiene el record de abstinencia sexual , pero la industria pornografica es muy lucrativa
este documental revela como el numero de solteros se ha duplicado

sábado, 5 de enero de 2013

El Parque del Terremoto de Kobe

El Parque del Terremoto de Kobe
Con la actual situación de Japón, son muchos los que han recordado el Terremoto de Kobe o también conocido como Gran terremoto de Hanshin-Awaji.Sucedió en 1995 y tuvo una magnitud de 6,9 grados.

alfabeto hiragana y katakana

El primer paso para dominar la lectura y escritura en el idioma japonés consiste en estudiar los silabarios hiragana y katakana. Los caracteres básicos del hiragana son 46, pero algunos son afectados por otros dos signos o marcas que modifican su lectura lo cual amplía la cantidad de sonidos en 71.

Alfabeto japonés hiragana:

Respecto a la pronunciación de las sílabas escritas en romaji (letras romanas):
Como este sistema se basa en la fonética del idioma inglés, algunos caracteres deben leerse de la siguiente manera:
“ha, hi, hu, he, ho” = “ja, ji, ju, je, jo”
“ya, yu, yo” = “ia, iu, io”
“wa” = “ua”
“gi, ge” = “gui, gue”
“ji” = “yi”

Por ejemplo: “Hajimemashite (gusto en conocerle)” = “jayimemashite

viernes, 4 de enero de 2013

Okinawa

Okinawa es la prefectura situada más al sur de Japón, que consiste en una docena de islas. Se encuentra aproximadamente a unos 1000 km de la vecina Taiwan.
El clima de la región de Okinawa es subtropical, con temperaturas que rondan los 15 grados centígrados en invierno.

miércoles, 2 de enero de 2013

Yakuza: Los secretos de la temible mafia japonesa

El misterio siempre ha sido un componente ligado a la Yakuza, la temida mafia japonesa, pero un fotógrafo logró retratarlos durante dos años y plasmar en un libros sus imagenes y experiencias.
Uno de los temas tabú en Japón tiene relación con el mundo Yakuza, una mafia que nació, aproximadamente, en el siglo XVII y que ha mantenido su fuerza, incluso, hasta estos días. Tanto es así, que la organización no sólo mantendría presencia en las calles sino que manejaría una amplia red de poder en las altas esferas. Se dice que entre sus “contactos” hay desde efectivos policiales a políticos nipones.
Mafia japonesa Yakuza
Foto: AntonKuster.com
Un fotógrafo logró hace algunos años registrar a integrantes de la temible mafia japonesa llamada Yakuza.
La mafia japonesa está conformada por más de 2.500 familias y en sus filas hay más de 100.000 miembros activos tanto en el archipiélago como en el resto de Asia, Europa y Estados Unidos.