Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

El Mega Chupa Chups japonés

El Mega Chupa Chups japonés
 "Chupa Chups” es una marca española que esta presente en todo el mundo, pero en Japón ha tenido una fuerte repercusión. Tanto, que hasta han lanzado un increíble “Mega Chupa Chups”. Mide unos 27 cm de largo y 10 cm de diámetro o sea unas cuatro veces más que un “Chupa Chups” ordinario.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Este Ramen es un pastel!

Este Ramen es un pastel!
Aunque no lo parezca este ramen en realidad es un pastel…En serio!
Sabemos que parece algo imposible ya que hay noodles , caldo , carne de cerdo, naruto, huevo y hasta brotes de bambú. Sin embargo aunque parezca un autentico ramen su sabor evidencia que es un dulce muy elaborado, tanto que engaña a la vista.

martes, 26 de febrero de 2013

Nuevo invento japonés, el Smart Sushi

 Nuevo invento japonés, el Smart Sushi

Hace unos meses la empresa japonesa Takara Tomy Art, lanzo el Smart Han (o como ya se le conoce popularmente como el smart sushi). Un utensilio que ofrece a los salaryman japoneses la posibilidad de disfrutar de un sushi casero en cualquier momento del día.

domingo, 24 de febrero de 2013

Este niño japonés y su perro, arrasan en el mundo

Este niño japonés y su perro, arrasan en el mundo
Las tiernas fotos de un niño con su perro han traspasado fronteras y se han convertido en motivo de portada para algunos medios como el "The Huffington Post", calificándolas de “adorables”. Las instantáneas muestran a un niño japonés y su mascota “Combi” un Bulldog Francés, disfrutando de su amistad.

viernes, 22 de febrero de 2013

mafia en japon: los yakuza



Es la mafia más temida de Japón. Durante el período Edo, la figura del samurái era privilegiada dentro de la sociedad debido a su eficiencia militar y los servicios de seguridad que prestaban a la comunidad, a través de los daimyō, señores feudales. Al final del período Edo, Japón inicia su era moderna y continúa unificándose en un solo gobierno, así que muchos samuráis eran despedidos porque resultaban inútiles a los nuevos destinos de la nación y se convertían en mercenarios ambulantes conocidos como rōnin.

miércoles, 20 de febrero de 2013

japon: sociedad y sexualidad


Documental que nos habla sobre la forma de vida de los Japoneses y cómo conviven con su sexualidad. Se suele tener un perfil de la sociedad Japonesa como personas frías y estrictas, pero nada más lejos de la realidad

domingo, 17 de febrero de 2013

mundo sobrenatural: Los Fantasmas en Japon

mundo sobrenatural: Los Fantasmas ( video japones):   Ahora vamos a hablar sobre los fantasmas de Japón o los llamados Yurei, y es que, aunque parezca contradictorio en un país sumamente te...

jueves, 14 de febrero de 2013

imperios, japon: la voluntad del shogun



Con Ieyasu al mando, la paz llega a Japón, y se establece una nueva sociedad basada en la ética samurai de obediencia y lealtad. William Adams llega en 1600 y se convierte en el primer inglés en pisar tierras niponas, y el shogun, impresionado por sus barcos, le pide ayuda con su propia flota. Ieyasu expulsa a los portugueses y españoles de su tierra, y al morir, ha establecido un sistema de clases estrictamente controlado.

martes, 12 de febrero de 2013

japon: el retorno de los barbaros


Hacia 1690 Japón es un país completamente aislado del mundo exterior, excepto por una pequeña comunidad de comerciantes holandeses. La cultura y el comercio florecen, pero crece la inquietud entre los caudillos daimyo reinantes y sus ejércitos de samurais. El Shogun Tsunayoshi es un producto de ambas clases. Bajo su reinado, el arte y la educación florecen y aparecen las "Leyes de Compasión".

lunes, 11 de febrero de 2013

hikikomori, jovenes invisibles


 Los hikikomori son adolescentes y adultos jóvenes que se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social

domingo, 10 de febrero de 2013

hiroshima tras la bomba


 El lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima el día 6 de agosto de 1945 cambió el mundo para siempre. Este acto bélico, cuyo objetivo fue la rendición rápida e incondicional de Japón a los Estados Unidos, produjo la muerte de alrededor de 120.000 japoneses, en su casi totalidad civiles, dejando un saldo de casi 300.000 heridos, entre los cuales gran cantidad presenta variaciones y mutaciones genéticas debido a la radiación a la cual estuvieron expuestos.

viernes, 8 de febrero de 2013

Gastronomia insolita(Japon)

 
La comida de Japón causa sensación en Occidente. Muchos europeos son devotos dell sushi y los restaurantes dedicados a este tipo de comida son cada vez más numerosos en países en los que la gastronomía nada tiene que ver con los sabores de la cocina japonesa.

miércoles, 6 de febrero de 2013

10% de mujeres jovenes siguen fumando despues de embarazarse

chicawow
Una de cada 10 mujeres de 24 años o más siguen fumando después de quedar embarazadas, de acuerdo a un estudio revelado el domingo 3 de febrero por el ministerio del Medio Ambiente.
El estudio se basó en una encuesta nacional aplicada a 33,000 mujeres embarazadas y a sus parejas, a partir del año 2011 al 2012, también dijo que el 63 por ciento de las parejas comparten el humo al ser fumadores pasivos.

martes, 5 de febrero de 2013

Clase Turista Chile en Tokyo

Aquí podeis ver un reportaje sobre chilenos en Japón, el reportaje esta en HD asi que podeis disfrutar de las imagenes tokyotas en una buena calidad, lo cual se agradece.

Megaestructuras – El Aeropuerto De Kansai – Documentales Japón



El siguiente documental trata sobre el aeropuerto de Kansai en Japón, el cual es uno de los logros de ingeniería más grandes del mundo. Está ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón y fue diseñado por el Arquitecto Renzo Piano. Esta isla construida por el hombre tiene 4 km de largo por 1 de ancho, fueron utilizados aproximadamente 21 millones de metros cúbicos de bloques de hormigón de relleno y se emplearon aproximadamente 10 millones de horas de trabajo.

lunes, 4 de febrero de 2013

Cinco películas son elegidas para competir como mejor animación


onepiecez
La Japan Academy Prize Association eligió a cinco filmes como los finalistas para contender por el título de la mejor película animada de este año.
La asociación otorgó el pasado el 22 de enero el premio a la excelencia a cinco producciones durante el 36th Japan Academy Prize. Las cintas fueron:”Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo”, “Wolf Children”, “A Letter to Momo”, “Friends: Naki on the Monster Island” y “One Piece Film Z”.

domingo, 3 de febrero de 2013

hermosos paisajes de japon

Los paisajes japoneses tienen el poder de hacernos disfrutar mucho de la naturaleza de Japón, que es un país increíblemente hermoso y donde nos podemos encontrar los clásicos paisajes donde se puede apreciar la rica y variada naturaleza que nos encontramos en este lugar tan increíble en cuanto a lo cultural y que en lo que respecta también a la naturaleza, es un país que merece la pena disfrutar intensamente. Son unos paisajes que siempre gustan a todos los turistas que se acercan hasta Japón y que admiran la naturaleza con mucho entusiasmo y encantados de todo lo que pueden ver durante su viaje, que suele ser mucho.
japon1.jpg

sábado, 2 de febrero de 2013

Este San Valentín en “Lotteria”, hamburguesas de chocolate

 
En Japón ya hace unas semanas que se preparan para San Valentín. Durante esta celebración, el protagonista absoluto es el chocolate. Tanto es así, que las compañías de alimentación japonesas lanzan una gran cantidad de productos de edición limitada inspirados en el chocolate.

viernes, 1 de febrero de 2013

preocupa a japon lanzamiento de cohete surcoreano

cohetesudcoreano
Corea del Sur ingresó el miércoles 30 de enero en el selecto grupo de potencias espaciales asiáticas junto a China, India y Japón, al lograr colocar en órbita un satélite destinado a captar las radiaciones cósmicas.