Translate
miércoles, 6 de febrero de 2013
10% de mujeres jovenes siguen fumando despues de embarazarse
Una de cada 10 mujeres de 24 años o más siguen fumando después de quedar embarazadas, de acuerdo a un estudio revelado el domingo 3 de febrero por el ministerio del Medio Ambiente.
El estudio se basó en una encuesta nacional aplicada a 33,000 mujeres embarazadas y a sus parejas, a partir del año 2011 al 2012, también dijo que el 63 por ciento de las parejas comparten el humo al ser fumadores pasivos.
El resultado está avivando las preocupaciones sobre la proliferación de defectos en la salud de los bebés, provocados por el tabaco, incluyendo un bajo peso al nacer.
“Es motivo de preocupación, en base a los resultados, que la salud de los bebés está siendo afectada por el humo antes y después del nacimiento también”, dijo Zentaro Yamagata, un profesor de la Universidad de Yamanashi que participó en el estudio.
“Las mujeres embarazadas y aquellas personas que las acompañan deben abstenerse de fumar“.
Este fue el primer estudio a gran escala elaborado para conocer las tasas de tabaquismo entre las parejas que se preparan para el parto, dijo el ministerio.
En general, un 5 por ciento de las mujeres embarazadas y el 45 por ciento de sus compañeros fuman durante las primeras etapas del embarazo, según la encuesta.
Las tasas de tabaquismo, sin embargo, declinaron a mayor edad de la madre , con el 4 por ciento de las mujeres de 40 años o más, y el 37 por ciento de sus parejas quienes no dejar de fumar durante el embarazo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario