Translate

sábado, 6 de octubre de 2012

Transporte en Tokio

Si hay una ciudad en que el transporte privado sea más incómodo y menos rápido que el transporte público esa es Tokio. Las diferentes líneas de metro, tren y autobús comunican eficientemente todas las zonas de la capital nipona.

Medios de transporte

  • Metro El metro es el medio de transporte de Tokio por excelencia. Aunque en algunos aspectos se ha quedado anticuado, la calidad del servicio es excelente.
  • Línea Yamanote Junto con el metro, la línea de tren Yamanote comunica de forma rápida las principales zonas de interés de Tokio. Cada día más de 3,5 millones de personas utilizan esta línea.
  • Autobús Aunque no es nuestro medio de transporte preferido, el autobús siempre es una buena forma de ir de un sitio a otro viendo la vida de las calles.
  • Taxi Aunque no son nada baratos, a ciertas horas y para determinados trayectos los taxis son algo inevitable. Como punto positivo, son cómodos y no engañan.

Tarjetas prepago

Las tarjetas de crédito apenas se utilizan y llevar efectivo y pagar cada trayecto de forma individual es un engorro, por eso la totalidad de los tokiotas utilizan tarjetas monedero para pagar el transporte público.
  • Tarjeta Suica/Pasmo Aunque inicialmente fueron tarjetas independientes, actualmente estas dos tarjetas tienen las mismas funciones y son utilizadas por el 99% de los japoneses.

¿Vas a visitar Japón?

Si tu idea de viaje es no quedarte solo en Tokio y quieres conocer Japón, con el Japan Rail Pass podrás viajar en tren de forma ilimitada.
  • Japan Rail Pass Conoce los precios y las diferentes modalidades del Japan Rail Pass, la forma más económica de recorrer Japón en tren

1 comentario: