Translate

sábado, 12 de enero de 2013

Encuesta afirma que un bajo porcentaje de amas de casa niponas son infieles




El dorama “Shiawase no jikan” (Tokai TV) o “Time of Happiness” en Inglés, se ha vuelto muy popular en Japón con su representación descarada de las relaciones extramaritales, donde los protagonistas tienen aventuras amorosas ilícitas, consiguiendo sus objetivos con bastante rapidez.
Pero, ¿qué pasa con la situación matrimonial de las “verdaderas” amas de casa japonesas?. Una reciente encuesta tiene las respuestas.

A una cantidad indeterminada de amas de casa japonesas se les hizo la siguiente pregunta:
“Después de hacer sus votos matrimoniales, ¿ha tenido relaciones sexuales con alguien que no sea su marido?”
Como respuesta, el 14,8% respondió “sí” y el 85.2% “no”.
El Dr. Iwasaki, psiquiatra y director de la clínica mental Iwasaki, explica la posible razón de por qué tan pocas amas de casa respondieron “sí” a esa pregunta.
“Para la mayoría de las amas de casa, tener una aventura no es una tarea fácil: parece que la mayoría de las madres están muy ocupadas reuniéndose con sus amigas o en la búsqueda de una liberación emocional con un pasatiempo o el aprendizaje de una habilidad”.
En este sentido, el Dr. Iwasaki también añadió algunos datos bastante interesantes acerca de la mecánica de una aventura:
“La cantidad real de conversación o el sexo que ocurre entre el marido y su mujer no tiene relación directa sobre si la pareja puede haber cometido adulterio”.

Del 14.8% de las amas de casa que confesaron haber tenido una aventura, un 60.8% admitió heberlo hecho con 2 a 5 parejas, el 36.5% dijo que acababa de tener un amante y el 2.5% admitió haber tenido relaciones con 6 o 10 compañeros.
El Sr. Kameyama, experto en relaciones maritales, añade sus propios pensamientos sobre la posible razón de tal porcentaje:
“Es cierto, 2 o 5 parejas es bastante, pero tal vez uno de los mayores factores que influyen en todo esto es que una vez que alguien ha cometido adulterio, la barrera psicológica de cometer el mismo acto de nuevo se reduce significativamente. Lo que empeora la situación, es la sustitución deliberada de la palabra “adulterio” con frases ligeras como “amor extra-marital” (“Kongai-renai” en japonés). Esto sirve para eliminar los sentimientos de culpa, algo que parece estar de moda en la actualidad”.
Los hombres que habían participado en una relación extramarital fueron interrogados para saber cuanto tiempo duró su actividad fuera de su matrimonio. Un sorprendente 48.6% respondió “tres años o más”, el 20.3% afirmó que “menos de un año y medio”, mientras que el 10.8% admitió ser adúltero por menos de un mes. Por último, el 6.8% de los encuestados dijeron que su relación prohibida había durado entre 6 y 12 meses.
“Cuando ambas personas con familia propia caen en una aventura, la presencia de la familia y los niños se convierte en un tema muy delicado. Por un lado, tienen esos deseos sexuales muy reales, pero el temor de destruir potencialmente a su familia es, sin duda, devastador. Consecuentemente, este tipo de aventuras son de larga duración, nadie quiere hacer daño a la otra parte. El uso generalizado de los teléfonos móviles ha hecho que sea fácil ponerse en contacto con los demás y esto crea un ambiente que hace más fácil lograr las aventuras”, comenta Kameyama.
Sin embargo, lo cierto es que la inmensa mayoría de las mujeres japonesas siguen siendo fieles a su cónyuge, de acuerdo a esta encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario