Translate

martes, 15 de enero de 2013

Primera tormenta de nieve enmarca la celebración de la “mayoría de edad”


La primera tormenta de nieve de la temporada invernal ha retrasado trenes y ha interrumpido los vuelos el lunes 14 de enero en la ciudad de Tokyo.

Retrasos de hasta 10 minutos se registraron en los servicios de tren bala hacia y desde Tokyo, según informó la central de Japan Railway Co. (JR Tokai).
Los mercados financieros de Japón estuvieron cerrados por ser un feriado nacional al conmemorarse el día de la mayoría de edad, fecha en que los jóvenes nipones adquieren la mayoría de edad al cumplir los 20 años.
Para Asami Nakano, el 14 de enero del 2013 es un día que ella estuvo esperando la mitad de su vida y no iba a dejar que la tormenta de nieve registrada este día le impidiera cumplir su cometido.
“He esperado con interés este día desde que estaba en la escuela primaria”, dijo Nakano.
“En este momento tengo frío y mis pies están mojados, pero me prometí que nada me impediría asistir a la ceremonia”.
En todo el país, las ceremonias oficiales se llevaron a cabo para dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos nipones e informarles de sus responsabilidades como adultos.

Para las mujeres, este día es su primera oportunidad de vestir un kimono, así como la oportunidad de mostrarse a los viejos amigos que no han visto desde hace años. Así se gastan horas en los salones de belleza preparándose para el evento.
Celebrada en todo el país el segundo lunes del nuevo año, la ceremonia se lleva a cabo generalmente en los edificios de gobierno locales, donde los funcionarios pronuncian discursos y les obsequian a los participantes un pequeño presente, un calendario o un juego de bolígrafos.
Aunque la cantidad de nuevos veinteañeros (hombres y mujeres) se ha reducido en los últimos años debido a la baja tasa de natalidad en Japón, todavía la tradición se mantiene firme y los jóvenes acuden a las fiestas oficiales para después acudir a bares y otros lugares que tenían prohibidos frecuentar anteriormente por ser menores de edad.

“Todavía no tengo un sentido de mí misma como un adulto, ya que comienza a partir de aquí”, dijo una de las participantes femeninas. “Para la mayoría de nosotras es difícil mirar hacia el futuro, porque mucho es incierto. Por ahora lo mejor que podemos desear es que resultemos ser buenos adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario