Translate

lunes, 14 de enero de 2013

Curiosos trabajos de medio tiempo en Japón




Todos los años, cada vez menos estudiantes universitarios nipones logran encontrar un trabajo de tiempo completo antes de su graduación.
Debido a las bajas tasas de empleo para los recién graduados, muchos universitarios se ven obligados a aceptar trabajos de tiempo parcial mientras continúan con su búsqueda de empleo formal.
La parte buena de todo esto es que parece que en Japón hay cantidad de pequeños trabajos y muchos de ellos son realmente curiosos.


Aquí se enumeran tres trabajos de medio tiempo que han aparecido recientemente:


Se solicita hombre con rosto infantil
“Productor de videos para Adultos (AV) está aceptando solicitudes para un papel en su nueva película sucia”. No hay nada demasiado inusual en el anuncio sino hasta que se lee: “El hombre con cara de niño debe tener una estatura menor de 160 cm y de complexión pequeña. Fecha límite de inscripción el 17 de enero a las 7 pm. El rodaje se llevará a cabo del 18 al 25 de enero. Al actor se le pagará el día del rodaje“.
Se busca vigilante de globos
En el sitio en línea de la agencia de empleo del gobierno japonés, Hello Work, una compañía está solicitando personal para “Vigilancia de globo con publicidad”. Muchos grandes almacenes y salas de pachinko utilizan globos gigantes para publicidad de su establecimiento.
Según el sitio, el trabajo de vigilante de globos implica observarlos para asegurarse de que están correctamente inflados y en buenas condiciones.


Los salarios diarios oscilan entre ¥ 5,300 ($60 USD) y 7,300 yenes ($82 USD), dependiendo de las horas de trabajo. Cuando el clima es agradable y soleado, este parece ser un trabajo cómodo donde se puede sentar y admirar las nubes.
Se solicita invitado falso para boda
Dairi, una compañía de planificación de bodas, ofrece un trabajo donde les pide a los solicitantes asistir a una ceremonia de boda simplemente con el fin de amenizar el ambiente y hacer que parezca como si hay más invitados.
A los trabajadores a tiempo parcial / invitados falsos de boda, se les permite comer la cena y recibir un regalo de parte de los novios, además del pago de su sueldo. No cualquiera es aceptado(los solicitantes deberán poseer un conocimiento común de la sociedad, de buenas costumbres, etc), pero para aquellos que cumplen con los requisitos, se les ofrece entre 10,000 ($113 USD) y ¥ 15,000 ($170 USD) por evento; no está mal para vestirse de etiqueta, probar comida deliciosa y recibir un regalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario