Translate

domingo, 20 de enero de 2013

Sólo el 20 por ciento de empleados japoneses son profesionales de alto rendimiento


Las empresas japonesas logran continuar su actividad debido principalmente a un 20 por ciento de sus empleados, que son de alto rendimiento. Alrededor del 60 por ciento tienen resultados intermedios, mientras que el 20 por ciento resultan casi sin valor para las empresas, de acuerdo con Musashi Suga, una consultoría de gestión empresarial y representante de recursos humanos con sede en Suga, prefectura de Yokohama.


Este paradigma de 2-6-2 es un órden de la naturaleza mísma y se aplica a cualquier empresa, no importa si se trata de una de las más importantes o la más insignificante, fue la conclusión de Suga después de analizar a profundidad los cambios organizativos en la gestión empresarial en los corporativos japoneses y en los lugares de trabajo.
Aunque las empresas contratan a personas que consideran como la mejor opción y esperan que aquellos empleados puedan mejorar su actividad conforme pasan los años, la relación 2-6-2 se mantiene de forma efectiva.

La explicación se encuentra en la estructura jerárquica de la empresa, que naturalmente produce esta relación. En cualquier grupo organizado de personas, es natural que el 20 por ciento se conviertan en los mejores elementos del grupo, mientras que otro 20 por ciento caen al fondo.
Si una empresa quiere romper esta regla de proporción, tendría que reestructurar toda la institución, para cambiar la estructura de poder y la dinámica de grupo de la empresa. Por lo tanto, se debe cambiar el sistema jerárquico entero, considera la empresa Suga.
Para que una empresa funcione correctamente, la gestión de la empresa debe tener en cuenta “el bienestar de todas y todos los trabajadores de la empresa”, agregó

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario