Translate

martes, 29 de enero de 2013

japon pone en orbita 2 satelites de vigilancia

cohetenipon

Japón lanzó dos satélites de vigilancia (espías) el domingo 27 de enero, en medio de las crecientes preocupaciones de que Corea del Norte tiene previsto probar más cohetes de largo alcance, y posiblemente, llevar a cabo una prueba nuclear.

Las autoridades dicen que el lanzamiento de los sistemas de vigilancia, un satélite radar operacional y una sonda óptica experimental, parecen haber alcanzado su órbita utilizando un cohete de fabricación nacional HII-A.
Japón comenzó su programa de satélites de inteligencia después de que Corea del Norte disparó un misil de largo alcance sobre la isla principal de Japón en el año de 1998.
Corea del Norte realizó un lanzamiento de un cohete el mes pasado afirmando que llevaba un satélite, pero Japón, los EE.UU. y Corea del Sur dicen que en realidad se trata de un programa encubierto de misiles de largo alcance.
El lanzamiento nipón estaba en las etapas de planificación antes de que aumentaran las tensiones con Corea del Norte. El satélite de radar, que puede proporcionar información a través de las nubes y en la noche, está destinado a aumentar una red de varias sondas que Japón ya tiene en órbita. La sonda óptica se utiliza para probar la nueva tecnología que permitirán a Japón reforzar sus capacidades de vigilancia.
Japón sigue dependiendo de los Estados Unidos en gran parte para su aparato de inteligencia.
Se cree que sus satélites ópticos son casi tan bueno como los satélites comerciales, lo que significa que son capaces de detectar objetos de alrededor de 40 centímetros de tamaño desde el espacio. Con el satélite radar adicional, Japón espera ser capaz de recoger información en cualquier ubicación especifica una vez al día.
lanzamientosatelitesjapon
Japón, que ubica en su territorio a unos 50,000 soldados de Estados Unidos, está especialmente preocupado por Corea del Norte, ya que sus principales islas están dentro del alcance de los misiles de Pyongyang. Junto con el desarrollo de su propia red de satélites espía, Japón ha cooperado con Washington para establecer un escudo de defensa antimisiles.
La comisión de defensa nacional de Corea del norte, declaró la semana pasada que el país podría llevar a cabo una prueba nuclear y lanzar más cohetes, desafiando el anuncio del Consejo de Seguridad de la ON.U. donde dice que va a castigar a Pyongyang por la prueba de su cohete de largo alcance realizado en diciembre pasado con más sanciones, calificándolo como una violación a la prohibición de la actividad nuclear y de misiles.
La agencia estatal de noticias de Corea del Norte dijo que el 27 de enero su líder, Kim Jong, se comprometió en una reunión de seguridad y con funcionarios extranjeros a tomar “medidas sustanciales importantes y de alto perfil de estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario