Translate

domingo, 27 de enero de 2013

aumenta el numero de extranjeros que visitan japon


sobrecargowowEl número de visitantes extranjeros que visitaron Japón se disparó en el 2012, recuperándose de la caída de un año de duración tras el gran Terremoto del Este de Japón y acercándose al récord establecido en 2010.

Según las estimaciones publicadas el 25 de enero por la Organización Nacional de Turismo de Japón, 8.37 millones de extranjeros llegaron a Japón el año pasado, ya sea para negocios o de placer. Esto representó un aumento del 34.6 por ciento respecto al 2011, cuando los desastres naturales y el accidente en la planta nuclear de Fukushima alejaron a muchos extranjeros.
Aunque el año pasado se registró el segundo mayor número de visitantes, era todavía un 2.8 por ciento debajo del récord establecido en 2010. El gobierno se había fijado la meta de 9 millones de visitantes extranjeros en 2012.
“En general, ha habido una recuperación casi total de los efectos de los desastres”, dijo un funcionario.
Aunque Corea del Sur aporta el mayor número de visitantes a Japón, la cifra se redujo un 16.2 por ciento a partir de 2010, debido no sólo a la preocupación por el accidente nuclear, sino también a la debilidad del won en relación con el yen. Hubo una ligera mejoría en diciembre, cuando la cifra de visitantes fue 1.3 por ciento por debajo del nivel de 2010.
turistasjapon
Los visitantes procedentes de China aumentaron en un 1.2 por ciento con respecto a 2010. Sin embargo, la cancelación de un gran número de tours posteriores a la compra del gobierno nipón de tres de las Islas Senkaku en septiembre, condujeron a una fuerte caída en los visitantes. En diciembre, hubo una disminución de 13.4 por ciento.
Mientras tanto, la desregulación de las aerolíneas de Taiwán llevaron un número récord de visitantes en 2012, ya que muchos vinieron como viajeros individuales debido al gran aumento en el número de vuelos. Los visitantes de Taiwán superaron a las de China en 2012 por primera vez en tres años.
El fuerte crecimiento económico en el Sudeste de Asia también llevó a aumentar el número de visitantes a Japón procedentes de Tailandia, Malasia, Indonesia y Vietnam en 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario