Translate

viernes, 4 de enero de 2013

Okinawa

Okinawa es la prefectura situada más al sur de Japón, que consiste en una docena de islas. Se encuentra aproximadamente a unos 1000 km de la vecina Taiwan.
El clima de la región de Okinawa es subtropical, con temperaturas que rondan los 15 grados centígrados en invierno.
Los mares que rodean las islas son considerados de los más bellos del mundo, por sus barreras de coral, la gran variedad de vida marina y sus paradisíacas playas. Por tanto, son un destino codiciado por submarinistas y amantes de la naturaleza.Las islas del norte son también conocidas como Islas Ryukyu, por su cultura nativa, que es sustancialmente diferente de la del resto de Japón en todos los ámbitos: Lengua, arte, cocina, etc.
En sus orígenes formó un territorio independiente que tributó a China a lo largo de los siglos, hasta que se doblegaron al control de Satsuma en la época feudal. Más tarde, en el siglo XIX pasaron al control completo de Japón (1879), y a pesar de aclimatarse poco a poco a la cultura del país naciente, sobrevivieron sus costumbres. Hoy en día, estas costumbres diferentes a las japonesas hacen de la prefectura de Okinawa uno de los destinos más buscados por los turistas que desean visitar un Japón "diferente".
Belleza espectacular de Okinawa
Fue aquí donde tuvo lugar una de las batallas más sangrientas durante la II Guerra Mundial, cuando las tropas americanas invadieron las islas. Estuvieron bajo la ocupación americana hasta 1972, conviviendo en las bases aéreas que aquéllos construyeron.
La mejor forma de llegar a Okinawa es:
por avión desde ciudades como Nagoya, Fukuoka, Sapporo, Osaka o Tokio (10.000Y si reservas con bastante tiempo de antelación) hasta el aeropuerto situado en Naha
en ferry desde Nagoya, Fukuoka, Kobe, Osaka, Kagoshima (25 horas 13.000Y) o Tokio (44 horas, 22.000Y). A pesar de que los precios parezcan desorbitados, merece la pena realizar el trayecto en barco y deleitarse con las vistas.
Esta prefectura puede dividirse en 3 grandes grupos de islas:
  • Islas Okinawa: ciudad de Okinawa, Nago y Naha
  • Islas Miyako: Miyako, Hirara
  • Islas Yaeyama: Inomote, Ishigaki

Islas de Okinawa Es el centro del denominado reino Ryukyu, siendo la ciudad del mismo nombre principal destino de los turistas. Muchas de las bases americanas se encuentran localizadas en esta isla, así como cerca de la vecina Naha. El sur de la isla es la más densamente poblada, mientras que el norte muestra colina rodeadas de bosques con pequeñas granjas y pueblos de pescadores. Es difícil explicar la belleza de esta pequeña isla del país nipón y del mar que baña sus costas. La zona es frecuentada por amantes del buceo.
Castillo de Shuri (Shurijo) sirvió como centro administrativo y residencia de los reyes de Ryukyu durante siglos. Guerras e incendios destruyeron el castillo en múltiples ocasiones. La última vez en 1945. Lo que hoy en día se ve son restauraciones que han ido realizándose a lo largo de los años sobre el edificio original.
Jardín Shikinaen (Shurijo) fue construído a finales del XVII como segunda residencia de los reyes de Ryukyu. Sus palacios están construídos en el estilo sobrio y sencillo tradicional de Okinawa. Gracias al bondadoso clima del que disfruta Okinawa, cualquier época es buena para admirar su belleza. Entrada: 300Y. Autobuses nº 1 y 5.
Museo Memorial de la Paz Más de 250.000 personas murieron durante la II Guerra Mundial en Okinawa, por lo que el museo y el parque ofrecen una amplia exposición sobre la devastación de la zona y vídeos de cómo fueron reconstruídas las ciudades. En una esquina del parque se erigen monolitos con los nombres de los caídos. Autobusus 33, 46 o 101 desde la estación de Naha.
Nakamurake es una vivienda de estilo tradicional de Okinawa. Data del siglo XVIII, cuando servía de residencia a la familia Nakamurake. En realidad, parece una granja de grandes dimensiones decorada con estatuas de leones y una gran valla de piedra. Se encuentra en Kita-Nakagusuku , a 20 km de Naha y se pueden visitar las ruinas cercanas del castillo Nakagusuku.
Hedo Misaki es el punto más al norte de Japón. Tiene una densidad de población muy baja (una de las más bajas del país). Por la carretera 50 que bordea la costa se llega hasta el cabo, donde puedes visitar las cascadas Hiji o bucear en sus cristalinas aguas. No posee transporte regular, se necesita alquilar un coche, pero el trayecto merece la pena: unas vistas espléndidas del mar, acantilados y naturaleza salvaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario