Translate

viernes, 18 de enero de 2013

Cada vez nacen en Japón mas bebés con bajo peso



Los pesos de los recién nacidos en Japón han estado disminuyendo durante más de tres décadas, de acuerdo con el ministerio de salud.
El peso promedio de los bebés varones al nacer se situó en 2,980 gramos en 2010, 61 gramos menos que una década antes, mientras que la cifra para las niñas fue de 2,910, 45 gramos menos que hace diez años, según mostró un estudio reciente realizado por un equipo de investigación del ministerio de salud. Las dos cifras para el año 2010 registraron una caída de 250 gramos desde sus máxima cifra registrada en 1980.

Muchos estudios dicen que un bajo peso al nacer aumentan los riesgos de los bebés pare el desarrollo de las enfermedades en la edad adulta. El ministerio planea estudiar el tema.
Noriko Kato, directora de investigación en el Instituto nacional de salud pública, dijo que la tendencia de los recién nacidos con bajo peso, para un período tan largo, es poco común entre los países desarrollados.
El equipo de investigación encontró que los bebés con menor talla nacieron de madres delgadas, debido a que un número creciente de mujeres están tratando de frenar su aumento de peso durante el embarazo.
 
Eso es al parecer se ha debido a una iniciativa gubernamental, en la que se pedía a las mujeres tener bebés más pequeños, así como el deseo de las jóvenes madres de verse delgadas.
Tener bebés con menos talla se defendió cuando los pesos de los recién nacidos fueron en aumento. La idea era reducir los riesgos en la salud de las mujeres embarazadas que habían engordado demasiado y para promover la facilidad en el parto.
Una encuesta nacional realizada en 2010 mostró que el 30 por ciento de las mujeres en sus 20 años se clasificaron como demasiado delgadas, el doble que hace tres décadas.
El equipo del ministerio cita otras razones por lo que los bebés nacen más pequeños: Los avances en la ciencia médica ha bajado las tasas de mortandad de bebés con bajo peso, la tasa de mujeres que fuman durante el embarazo se ha incrementado, las tasas de mujeres que dan a luz por primera vez y los fetos múltiples también han aumentado, así como los períodos de embarazo se han estado reduciendo debido a los nacimientos prematuros.
Por razones que todavía no se entienden, el primogénito de una madre tiende a pesar menos que los bebés subsecuentes.

“Otro factor importante para los recién nacidos con bajo peso es que las mujeres tienden a embarazarse a edades más avanzadas”, dijo Nobuya Unno, profesor de la Universidad de Kitasato y miembro del consejo de la Sociedad Japonesa de Obstetricia y Ginecología. “El riesgo de que el bebé pueda desarrollar diabetes podría aumentar. No es bueno para las mujeres ganar demasiado peso durante el embarazo, pero no deben ponerse demasiado nerviosas por el temor de aumentar peso”.
En los últimos años, muchos estudios, principalmente de los países occidentales, han declarado que un menor peso al nacer aumentan el riesgo de que los bebés puedan desarrollar diabetes, presión arterial alta y otras enfermedades cuando son adultos.
Los investigadores sospechan que el medio ambiente imperante cuando los bebés están en el útero, podría tener un impacto en su constitución.
Un estudio británico encontró que hay más o menos el doble de riesgo para los hombres que nacieron con un peso inferior a los 2,500 gramos de que mueran de un ataque al corazón, en comparación con los hombres que tuvieron un peso al nacer de entre 3,850 y 4,300 gramos.
El ministerio de salud formará un nuevo equipo de investigación en Mayo para estudiar los posibles vínculos que existen entre el bajo peso al nacer y las enfermedades que se desarrollan en la edad adulta. Asimismo, se tiene previsto realizar un seguimiento de la salud de los recién nacidos hasta que se convierten en adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario