Translate

jueves, 17 de enero de 2013

En Japón las parejas derrochan dinero en bodas a pesar de la incierta economía



A pesar de que la tasa de matrimonios sigue a la baja en Japón, las parejas que se animan a hacerlo gastan una buena cantidad de Yenes en la boda y recepción, ya que actualmente el costo promedio es de unos ¥ 3,440,000 (41,000 dólares), según un estudio sobre las tendencias matrimoniales publicado por una revista.

El estudio se obtuvo a partir de las respuestas de 6,840 mujeres lectoras de la revista que se casaron durante un período de 12 meses hasta marzo de este año.
La publicación dijo que los datos del año pasado no estaban disponibles debido al terremoto y tsunami que desencadenaron una crisis nuclear. Sin embargo, se encontró que actualmente las parejas están gastando más en su gran evento.
El costo promedio para cada invitado llegó a 54,000 yenes ($643 USD), registrando un aumento con respecto a años anteriores. Dicha cantidad cubre una suntuosa comida y un regalo para celebrar la ocasión.

La revista le ha dado seguimiento a las tendencias del matrimonio desde el año 2005.
Aya Ito, editora de la revista, dijo que las parejas cada vez más están buscando maneras de hacer que su único gran día resulte ser de primera clase, mientras economizan en otras áreas.
“Creo que la gente quiere tratar a sus huéspedes decentemente, aún más debido a que son muy conscientes de la necesidad de reducir el gasto en el clima económico actual”, dijo.
La prefectura de Kyushu ocupó el segundo lugar entre las 15 regiones analizadas en la revista, en términos de la cantidad promedio de dinero que se gasta en una boda (2.8 millones yenes).
La revista afirma que las parejas tienden a ofrecer comidas lujosas y regalos para los invitados, pero escatiman en cosas como adornos en los salones y hasta en el vestido de novia.
Kiyokatsu Ito, un representante de la división de ventas en el céntrico Hotel Nagoya Kanko, en Nagoya, dice que las parejas jóvenes aspiran a celebrar una gran fiesta como una forma de olvidar el carácter rutinario de sus vidas.
“Ellos invitan sólo a sus familiares y amigos cercanos para expresar su agradecimiento”, dijo.
Normalmente en Japón, sin embargo, las personas que no son particularmente cercanos a la novia y al novio también son invitados a la recepción de la boda, en reconocimiento de su alto estatus social o por las obligaciones que los respectivos padres sienten para con ellos.
Las prefecturas del norte de Aomori, Akita e Iwate encabezaron la lista en cuanto al número de invitados, con 105.

Un hotelero en Aomori señaló que las fiestas de bodas con 200 a 300 personas eran lo común anteriormente, pero ahora la cantidad de invitados a las reuniones son cada vez más pequeñas.
La edad promedio en que las mujeres se casaron por primera vez en el año 2011 fue de 29.0 años, 0.9 años más que en 2007. La cifra para los hombres fue de 30.7 años en 2011, un 0.6 más que en 2007.
Las parejas que se casan con mayor edad regularmente tienden a tener más fondos ahorrados para esas grandes ocasiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario