Translate

martes, 30 de octubre de 2012

Historia de Tokio

Tradicionalmente se ha dicho que el origen de Tokio se situaba a finales del siglo XII, hasta que unos restos sacados a la luz durante unas obras en la calle Yayoy revelaron que la zona estuvo habitada desde el siglo III a.C.
A la cultura así descubierta se la llamó la "civilización de la calle Yayoy". En las excavaciones aparecieron monedas chinas que muestran que sus pobladores tenían relaciones comerciales con el continente.
Museo Edo-Tokyo, maqueta Edo
Una de las múltiples maquetas del Museo Edo-Tokyo

domingo, 28 de octubre de 2012

parque ueno

Ueno fue el primer parque de Tokio y es uno de los principales focos culturales de la ciudad. Durante la primavera, sus más de 1.000 cerezos le dan un color único.
En el parque se concentran el Museo Nacional de Tokio, el Museo Oriental, el Museo Nacional de Ciencias, el Museo Shitamachi, el Museo Nacional de Arte Occidental y la Galería Metropolitana de Arte de Tokio.
El Parque Ueno también es conocido por el alto número de gente sin hogar que habita en él. Este es un detalle por el que no debéis preocuparos ya que incluso los vagabundos son más tranquilos y respetuosos que la gente de otros países.
Al finalizar de recorrer el parque, no abandonéis la zona sin antes dar un paseo por Ameyoko, las calles comerciales que salen desde la estación. Tienen un ambiente único.

Parque Ueno
Parque Ueno

viernes, 26 de octubre de 2012

Parque Yoyogi

El Parque Yoyogi es el parque más animado de Tokio y, si no contamos los Jardines Imperiales, también es el más grande.
Yoyogi es un lugar ideal para ver la vida de los japoneses más allá de los centros comerciales. Al recorrer el parque, sobre todo en domingo, veréis familias, parejas y grupos de amigos comiendo, jugando al béisbol, paseando a su perro o incluso bailando.

Parque Yoyogi
Parque Yoyogi

jueves, 25 de octubre de 2012

odaiba

Odaiba es una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Su construcción comenzó a finales del siglo XX, pero es ahora cuando está en su máximo apogeo.
La zona más turística de Odaiba es su parte oeste. En esta zona encontraréis varios centros comerciales, restaurantes y terrazas desde donde se tienen unas magníficas vistas de la bahía de Tokio.
En esta zona también encontraréis una réplica de la Estatua de la Libertad y la playa de Tokio, el lugar favorito de los románticos para disfrutar de la puesta de sol con el Puente Rainbow y la megalópolis de fondo.Odaiba, Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad de Tokio

martes, 23 de octubre de 2012

roppongi club

Roppongi es la zona más marchosa y animada de Tokio. El ambiente, claramente internacional, invade sus bares y discotecas especialmente los fines de semana.
Se dice que el cruce de Roppongi es la intersección entre Tokio y el mundo y es que, además de ser la zona preferida para salir, Roppongi también es la zona elegida para vivir por la mayor parte de los extranjeros expatriados.
En Roppongi se mezclan restaurantes occidentales como Hard Rock Cafe o Toni Romas junto a pubs "típicos japoneses" como Gas Panic o Motown.
Aunque no tiene la concentración de rascacielos de Shinjuku, Roppongi se vanagloria de tener tres de los edificios más altos de Tokio: la Torre de Tokio (333m), la Torre Mid Town (248m) y la Torre Mori (238m).
Además de recorrer las calles cercanas al cruce de la estación, hay dos lugares que no podéis perderos.

Roppongi Hills

Torre Mori en Roppongi Hills

sábado, 20 de octubre de 2012

akihabara ,la cuna del manga!

Aunque durante los últimos años el sector se ha ido deslocalizando, Akihabara o, como se le llama cariñosamente, Akiba, sigue siendo el barrio sinónimo de la electrónica y la tecnología.
Akihabara
Akihabara
Tienda de fotografía y electrónica en Akihabara
Tienda de fotografía y electrónica en Akihabara
Akihabara es el mejor barrio de Tokio para comprar las últimas novedades en cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música y demás gadgets tecnológicos.
No os quedéis sólo en los centros comerciales y en las tiendas más grandes y vistosas. Si recorréis las calles del barrio y os atrevéis a rebuscar entre las tiendas más recónditas, es posible que encontréis el chollo que buscáis.

viernes, 19 de octubre de 2012

tokyo (ginza)

Ginza
Ginza
Ginza, cruce Ginza 4-Chrome
Cruce Ginza 4-Chrome
Si bien en los últimos años ha ido perdiendo puntos respecto a Shinjuku y Shibuya, Ginza ha sido durante el siglo XX la referencia del Tokio más moderno y actual.
Sus amplias avenidas repletas de letreros luminosos y sus tiendas de alto standing marcan un Tokio muy cosmopolita. Ginza compite con Omotesando a la hora de conquistar a los bolsillos más pudientes.
Habitualmente Ginza es comparada con la Quinta Avenida de Nueva York, la zona más elitista y cara de la ciudad.

miércoles, 17 de octubre de 2012

tokyo (asakusa)

Templo Sensoji
Templo Sensoji
Templo Sensoji por la noche
Templo Sensoji al caer el sol
Asakusa es uno de los barrios con más historia del centro de Tokio. Los grandes carteles luminosos dejan paso a los templos y el maquillaje es sustituido por atuendos más tradicionales.

domingo, 14 de octubre de 2012

Dónde comer en Tokio

Que a los japoneses les encanta comer es algo que se palpa en el ambiente. Tokio es una ciudad plagada de restaurantes, muchos de ellos abiertos durante todo el día. Las tiendas 24 horas también tienen diversos productos precocinados y ofrecen la posibilidad de cocinar o calentar algunos de los platos que venden (noodles, arroces o pasta).
Restaurante típico de Tokio
Restaurante típico de Tokio
Restaurante de Sushi

martes, 9 de octubre de 2012

Dónde dormir en Tokio

Aunque evidentemente no es un destino barato, Tokio cuenta con un gran abanico de alojamientos y buscando bien se pueden encontrar ofertas muy jugosas.
Shinjuku, ambiente matutino
Ambiente matutino en Shinjuku

Mejores zonas para dormir

Aunque cualquier hotel situado cerca del metro o de la línea Yamanote puede considerarse apropiado, de poder elegir nosotros nos quedamos con las zonas de Shinjuku y Ginza.
Si queréis disfrutar al máximo de la vida nocturna, además de Shinjuku no deberíais desestimar zonas como Roppongi y Shibuya. El único problema de estas zonas es que tienen menos hoteles que Shinjuku o Ginza.

sábado, 6 de octubre de 2012

Transporte en Tokio

Si hay una ciudad en que el transporte privado sea más incómodo y menos rápido que el transporte público esa es Tokio. Las diferentes líneas de metro, tren y autobús comunican eficientemente todas las zonas de la capital nipona.

Medios de transporte

  • Metro El metro es el medio de transporte de Tokio por excelencia. Aunque en algunos aspectos se ha quedado anticuado, la calidad del servicio es excelente.

jueves, 4 de octubre de 2012

SHINJUKU (LA ESTACION MAS TRANSITADA DEL MUNDO)

Actualmente Shinjuku es junto a Shibuya el barrio más cosmopolita y vivo de Tokio. Sus calles son la viva imagen de la modernidad que todos tenemos en mente el pensar en Tokio: luces de neón, gente "fashion" y ambiente las 24 horas.
Las tiendas de electrónica de Shinjuku intentan hacer sombra a las de Akihabara, pero los precios de las grandes superficies son más cercanos a los precios europeos que a los de las pequeñas tiendas del barrio tecnológico.

La estación de Shinjuku

La estación de Shinjuku es actualmente la más transitada de Tokio y, a tenor de los números, también del mundo. Cada día pasan por sus andenes más de tres millones y medio de personas.
Al igual que desde la estación principal de Tokyo, desde Shinjuku parten trenes hacia la gran mayoría de los destinos en Japón, incluido el Aeropuerto de Tokio Narita. También conectan en esta estación varias línas de metro y las líneas de tren de Japan Railway que recorren Tokio.
Como en el resto de zonas de interés de la ciudad, lo mejor que ofrece Sinhjuku se encuentra en los aledaños de su estación. Las tres zonas principales son las siguientes:

Zona oeste

En esta zona, llamada Nishi-shinjuku, se encuentran los rascacielos más altos de Tokio.
Merece la pena dar un paseo por esta zona, subir a los miradores del Metropolitan Government Building y, si vuestro bolsillo lo permite, tomar un café en el New York Bar del hotel Park Hyatt Tokyo, lugar de culto desde que fue el escenario elegido para rodar la película Lost in Translation.

Zona este

Es la zona más animada de Shinjuku. Su centro neurálgico es Kabukicho y es la salida de la estación por donde recomendamos salir. En este área encontraréis bares y restaurantes de todo tipo, salas de máquinas y karaokes.

Zona sur

Aunque es una buena zona para hacer compras, si no tenéis excesivo tiempo Shinjuku Southern Terraces es un lugar menos interesante que los anteriores
Kabukicho
Kabukicho en una noche lluviosa
Shinjuku, ambiente matutino
Ambiente matutino en Shinjuku
Estación de Shinjuku
Estación de Shinjuku