Translate

viernes, 1 de marzo de 2013

La comisaria Kameari, la más famosa de Japón

Como ya sabréis los Koban son unas comisarías que se encuentran dispersas en los barrios de las ciudades japonesas, seria algo así como una policía de barrio. En Japón hay actualmente unas 6000 y suelen ser pequeños edificios de una o dos plantas.
En los Koban pueden haber hasta diez oficiales que cumplen con la tarea de vigilar, ayudar a los ciudadanos o intervenir en emergencias.

Este sistema dio la luz a finales del siglo 1874 y en un principio estaba formado por seis oficiales y un superior que velaban por la tranquilidad de su comunidad, años más tarde su popularidad hizo que se extendiera por todo el país y actualmente es una parte muy importante y respetada del sistema policial japonés.
Hay algunos Koban muy conocidos en Japón como el más antiguo de Tokyo, o el de Asakusa inspirado en un santuario sintoísta.
Pero alguno de ellos son populares por haber aparecido en películas, animes o mangas. Este es el caso del Koban de Kameari en Katsushika, Tokyo, que forma parte del manga del autor Osamu Akimoto, “Kochikame”.
En él nos narra las historias que surgen cada día en la Comisaría del Parque de Kameari. No es extraño ver a fans del manga o turistas haciendo fotografiás a dicho Koban y a las estatuas de los personajes del manga que la rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario