Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

aomori

La ciudad de Aomori se encuentra situada en la prefectura del mismo nombre, al norte de Japón, delimitada por la bahía Mutsu al norte y rodeada por montañas (Hakkoda). Aomori nos ofrece algunas de las vistas más espectaculares de todo Japón, siendo aún hoy día uno de los destinos que los turistas difícilmente visitan por su lejanía respecto a Tokio y Kioto.
Con una población de aproximadamente 300.000 habitantes, cuenta con uno de los índices más altos de precipitaciones en forma de nieve de todo Japón. Son sólo un pequeño porcentaje de turistas los que se deciden a recorrer esta recóndita área de Japón, y es difícil que se sientan defraudados.
Lugares de interés


Castillo Hirosaki fue construído en 1611 por el clan Tsugaru. SE encuentra en el parque del mismo nombre (parque que cuenta con más de 60 km cuadrados). Como muchos de los castillos y templos japoneses sufrió un incendio en 1627 y hubo de ser reconstruído en 1810.
El parque que rodea el castillo es uno de los más visitados de todo Japón en primavera, época en la que florecen los cerezos (sakura), fechas que suelen coincidir cn las vacaciones de Golden week o semana dorada (entre los últimos 10 días de abril y los primeros 7 días de mayo).
Cómo llegar:
A 15 minutos e autobús desde la estación JR Hirosaki, utilizando la Línea Dotemachi.
Horario:9:00 a 17:00
Cerrado:24 Noviembre a 31 de Marzo
Entrada::300 yen (castillo); 500 yen (castillo y jardín botánico)

Distrito Samurái Cuando el clan Tsugaru se posicionó junto aTokugawa Leyasu en la batalla de Sekigahara en 1600, aseguraron la autoridad de los nobles feudales por más de 250 años durante el período Edo. El castillo Hirosaki fue la base alrededor de la cual se construyó la ciudad. Los samurais que servían al clan Tsugaru vivían en los alrededores del castillo, conformando un auténtico barrio samurai que aún hoy se conserva. Tres de las casas del distrito son originarias de aquella época, el resto son meras reconstrucciones realizadas posteriormente. Entre ellas destacan: Residencia Ito (abre diariamente de 10 a 16 h y cierra los martes y viernes de julio a octubre). La familia Ito vivó en esta residencia, que en su día perteneció al médico que atendía a la familia Tsugaru. Residencia Umeda con el mismo horario que la anterior, se encuentra justo al lado de ésta. Entrada libre. Residencia Iwata situada en la zona este del distrito mantiene los mismos horarios qe las anteriores. Residencia Ishiba no pertenecia realmente a una familia samurai, sino a una rica familia de comerciantes a la que se le permitió vivir en este selecto distrito.
Tambien puedes visitar la plaza Otemon donde se encuentra la oficina de turismo, el Neputa Mura, que sirve como escenario para el famoso festival de Hirosaki (Neputa Matsuri) vídeo o el Fujita Memorial Garden.
Aomori

No hay comentarios:

Publicar un comentario