Alrededor de 2h 30 min de avión de Tokyo, este archipiélago conocido también como las islas Ryukyu comprende 65 islas subtropicales (45 islas están habitadas), desde la costa suroeste de Kyushu. Se asegura la presencia de los visitantes por recuerdos históricos y por la belleza de su marco natural: arrecifes de corales, mar de esmeralda, cielo soleado y flores subtropicales. Las islas fueron devueltas a Japón en 1972 tras haber sido ocupados por los EE.UU. desde finales de la Segunda Guerra Mundial.
Isla Okinawa
Es la isla principal de Okinawa. Naha es el capital de la prefectura.Monumentos en la Isla Okinawa
Shuri-jo (Castillo de Shuri)
6 km al este de Naha, la antigua capital de 500 años de antigüedad alberga santuarios, templos, puertas ceremoniales y fortificaciones, legado del sofisticado reino de Ryukyu. El castillo sirvió como centro de operaciones al alto mando japonés durante la guerra, de ahí que fuera destruido por completo. Shurei-mon, la puerta ceremonial de entrada al castillo, fue reconstruida; como símbolo de Okinawa, es muy visitada por los turistas. El Seiden (salón) también ha sido restaurado cuidadosamente.
Abierto todos los días de 09h00 a 17h00.
Varios monumentos interesantes rodean el castillo, como el Templo Benzaiten-do, y los Patrimonio de la Humanidad Shikina-en (chalé de los reyes) y Tamaudun (yacimiento de tumba de los reyes).
Kyu Kaigun Shirei Hombu (Sede subterránea de la Marina Imperial)
5 km al sur de Naha. Alguna de las salas y los túneles desde los que la Marina japonesa condujo las últimas etapas de la II Guerra Mundial han sido restaurados y abiertos al público. El almirante de la Marina Imperial fue uno de los más de 4.00 hombres que se suicidaron aquí el 13 de junio de 1945.
Abierto todos los días de 08h30 a 18h00.
Okinawa-sen ato Kokutei Koen (Campos de batalla)
15 km al sur de Naha. En la punta meridional de Okinawa, escenario de una de las batallas más cruentas del final de II Guerra Mundial. El cabo Kyan fue testigo de uno de los enfrentamientos más feroces. Muchos lugareños murieron aquí. Himeyuri no To es un monumento dedicado a un grupo de colegialas y profesoras que murieron mientras trabajaban de enfermeras voluntarias durante la batalla.
Gyokusendo (Cueva de Gyokusendo)
A 30 min en coche desde Naha. Hoy esta cueva pertenece a un gran parque temático, Okinawa World. Las grutas de estalactitas más grandes de Japón fueron halladas por unos estudiantes de la universidad de Ehime en 1967. Esta fantasía de más de 460.000 estalactitas puede recorrerse siguiendo unos resbaladizos pasadizos de madera.
Abierto todos los días de 09h00 a 18h00.
Playas de la Isla de Okinawa
Okinawa es muy famoso por su pureza de agua de mar esmeralda.
Playas recomendadas:
- Azama Sun Sun Beach: Fue abierto en 2002, el establecimiento es nuevo.
- Emerald Beach (Playa de esmeralda): Esta playa destaca más su color azul del agua.
- Guinowan Tropical Beach: Tiene belleza de agua y belleza a la hora de puesta del sol.
Otras islas en Okinawa
Cada isla es accesible en avión y en barco desde Naha.Miyako-Jima
Entre arrecifies de coral y un mar esmeralda transparente, Miyako comprende ocho islas casi totalmente planas. Hirara, es el centro de la isla y es su puerto principal.
- Yonaha Maehama Beach: la playa más famosa de la isla por la celebración del campeonato de triatlón. Es un tramo de 4 km de inmaculada arena blanca que ofrece las mejores oportunidades para nadar, pescar y bucear.
- Sunayama Beach: Es la playa más popular por su corta distancia del centro de Hirara.
- Yoshino-kaigan: Es un paraíso para los aficionados al buceo, aunque no hay transporte público; el taxi o alquiler de coche son las únicas maneras de llegar.
Considera por muchos la más bella de la prefectura, esta isla volcánica es célebre por sus plantaciones de caña de azúcar y de piña y por la exquisita seda cruda tsumugi
No hay comentarios:
Publicar un comentario