Ikebukuro es uno de los barrios más populares de la capital de Japón. Situado al noroeste de la ciudad, posee una intensa actividad comercial. Aquí se levantan los colosales edificios de los grandes almacenes como Tobu, Sheibu, Sunshine City y Sunshine Namja Town, además del Acuario Sunshine International.
Junto a la de Shinjuku, su estación de tren es la más transitada de la ciudad. No solo por ser una de las grandes zonas de compras de la capital, sino también porque aquí se ubican varias universidades y diversos centros escolares.
Aquí encontramos también el edificio Sunshine 60, levantado sobre el terreno que antiguamente ocupaba la prisión de Sugamo. La cárcel fue construida en 1920 para prisioneros políticos, tomando como modelo las cárceles europeas. Durante la II Guerra Mundial, muchos partidarios del comunismo cumplieron aquí condena. Aquí también se celebraron juicios de guerra contra militares japoneses, supervisados por el cuerpo jurídico del ejército estadounidense. En 1971 la cárcel fue demolida y el Sunshine 60 fue levantado. Tiene una placa donde se puede leer: “Reza por la paz eterna“.
Otros puntos de interés de Ikebukuro son el Teatro de Arte de Tokio, donde tienen lugar representaciones de ópera, balle y teatro, o el Templo Zoshigoya. Además de esto, para los amantes del motor, es recomendable el imprescindible Salón del Automóvil Amlux de Toyota, en el que se exhiben más de 70 automóviles de la marca nipona.
Antes de abandonar Ikebukuro hay que detenerse junto a la estatua del búho, convertida en punto de encuentro oficial y gran icono del barrio
No hay comentarios:
Publicar un comentario