Pero junto a esta moderna faceta de la cultura japonesa, conviven un sinfin de festivales que conjugan arte y religión, tradiciones populares que tienen origen en la historia y las creencias de esta nación milenaria. Estos festivales o “matsuri” se celebran como homenaje a las divinidades, y expresan el pedido de la comunidad para que provean abundante cosecha, exito en el comercio y felicidad a todos sus integrantes.
He aquí un breve repaso de algunos de los festivales correspondientes a la estación del otoño que se avecinan, para aquellos afortunados que estén planeando su viaje al lejano oriente asiático:
Quinto torneo de Sumo: se llevará a cabo en Tokio a mediados de septiembre. Durante dos semanas será la meca de este fascinante y tradicional deporte.
Festival Kunchi del Santuario de Suwa: se desarrollará en Nagasaki del 7 al 9 de octubre, una de las más bellas manifestaciones orientales, una danza de dragones chinos.
El Takayama Matsuri, del Santuario Hachimangu: que se realizará el 9 y 10 de octubre, se encomienda a la cosecha y es famoso por sus carrozas y su desfile rebosante de colorido. Se lleva a cabo en Gifu.
El Kenka Matsuri del Santuario de Matsubara: se realiza en Himeji, los días 14 y 15 de octubre, donde se pueden apreciar jóvenes semidesnudos portando mikoshi.
Santuario Meiji - Templo Kannon de Asakusa en Tokio: desde mediados del mes de octubre y por alrededor de un mes en estos lugares se puede apreciar una bella exhibición de crisantemos.
El festival de otoño del Santuario Toshogu: el día 17 de octubre , en Nikko, un peculiar desfile de palanquines, acompañados por Samurais con sus clásicas vestimentas.
El Jidai Matsuri o “Festival de las épocas históricas”: se realiza el 22 de Octubre en el Santuario Heian en Kioto, siendo uno de las celebraciones más importantes de la antigua capital y en el los pobladores se caracterizan para la conmemoración con vestimentas de la época Heian
No hay comentarios:
Publicar un comentario