Kagoshima fue fundada el 1 de Abril de 1989, después de haber sido bombardeada por la marina inglesa para castigar al Daimyo Satsuma por el asesinato de Charles Richardson el año anterior y negarse a pagar una indemnización para compensar por su pérdida. Fue el lugar de nacimiento de Saigō Takamori, una legendaria figura de Japón de la era Meiji. Cuentan que la revolución industrial japonesa nació aquí, estimulada por los estudiantes jóvenes.
Diecisiete hóvenes de Satsuma rompieron la prohibición establecida de Tokugawa de viajar al extranjero y fueron los primeros en viajar al extranjero para aportar nuevas ideas científicas y tecnológicas a la vida japonesa. Es la capital de la prefectura del mismo nombre. Es conocida como la Nápoles de Asia por la localización de su bahía, sus maravillosas playas de aguas cristalinas y arrecifes de coral, su clima, impresionantes vistas, sus torneos de lucha de escarabajos, su gastronomía, sus festivales, maravillosos parajes para el buceo y pesca submarina, posibilidad de pescar tiburones, las celebraciones de Año Nuevo y su impresionante volcán: Sakurajima.También se encuentra aquí uno de los centros de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial JAXA.
Sakurajima es uno de los volcanes más activos de Japón y del mundo y el símbolo de Kagoshima. Echa humo constantemente, y erupciones de baja intensidad tienen lugar muy frecuentemente. La erupción mayor que ha tenido recientemente fue en 1960, pero en 1914 tuvo lugar una gran erupción, lanzando al exterior grandes cantidades de lava, que transformaron Kagoshima de isla en península, ya que la lava al solidificarse unió la ciudad a las islas cercanas. En el Parque Nagisa los visitantes pueden admirar las piedras volcánicas. Si cuentas con tiempo puedes tomar un autobús para realizar una visita y admirar los enormes campos de lava que las últimas erupciones han creado. Desde la estación central de trenes, y a 10 minutos, se encuentra la terminal del ferry que puede llevarte a observar el Sakurajima.
Senganen o Isoteien, es un maravilloso jardín creado a los pies de una colina cubierta por frondosos bosques a lo largo de la costa de Kagoshima. El jardín cuenta con numerosos edificios y construcciones que pertenecieron en su día a la familia Shimazu, el clan que gobernó Kagoshima durante más de 700 años hasta el final de la época feudal en 1868. Cerca del jardín e incluído en la entrada se puede visitar un pequeño museo dedicado a esta familia en lo que es el primer edificio construído a la manera occidental en Japón. Hay un autobús de línea circular que puedes tomar en la estación de Kagoshima con salidas cada media hora, en el que podrás llegar al jardín Senganen.
Saigo Takamori es un popular héroe local líder de la restauración Meiji que acabó con el período feudal en 1868. Descontento con las directrices que entonces tomaba el gobierno Meiji se convirtió en el líder de la rebelión contra el poder central. No pudiendo cumplir los objetivos que se había fijado acabó suicidándose. La estatua de Saigo Takamori vestido con uniforme militar se encuentra en el parque central de Kagoshima. Fue una figura relevante en la historia de Japón, por lo que se pueden encontrar estatuas suyas a lo largo de todo el país, como en el Parque Ueno de Tokio, en donde aparece con su perro.
El Parque Central de Kagoshima se encuentra solamente a 5 minutos andando desde la estación de tranvía de Asahidori.
No hay comentarios:
Publicar un comentario