Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

preocupa a japon lanzamiento de cohete surcoreano

cohetesudcoreano
Corea del Sur ingresó el miércoles 30 de enero en el selecto grupo de potencias espaciales asiáticas junto a China, India y Japón, al lograr colocar en órbita un satélite destinado a captar las radiaciones cósmicas.
El éxito sudcoreano se produjo pocas semanas después de que Corea del Norte procediera a un lanzamiento espacial exitoso, que fue condenado por las Naciones Unidas, y a menos de cuatro días que Japón lanzara al espacio dos satélites espías.
El cohete de 140 toneladas “Korea Space Launch Vehicle (KSLV-I), de fabricación rusa-sudcoreana, despegó a las 07H00 GMT desde el centro espacial de Naro, situado en la costa sur de Corea del Sur.
Al cabo de un ascenso de nueve minutos, liberó el satélite STSAT-2C, destinado a recoger datos sobre las radiaciones cósmicas durante un año, según responsables del programa espacial sudcoreano.
Corea del Sur aspira a desarrollar de aquí al año 2021 un cohete de tres pisos 100% sudcoreano capaz de transportar una carga de 1.5 toneladas.
Las ambiciones espaciales de Corea del Sur fueron durante mucho tiempo frenadas porque Estados Unidos temía una carrera armamentista en la península coreana.
Irónicamente, fue Corea del Norte, país aislado y pobre, el que ganó la carrera espacial, al lograr colocar el 12 de diciembre pasado un satélite en el espacio. Ese satélite al parecer no funciona.
cohetecoreano
El éxito del lanzamiento sudcoreano no pasó desaparcibido por el gobierno nipón, ya que ahora se suma a sus preocupaciones la noticia de que tres buques de guerra chinos salieron también el miércoles 30 de enero para realizar ejercicios navales y juegos de guerra en el Pacífico occidental, y es probable que la flota pase a través de las aguas alrededor de las islas en disputa con Japón, ubicadas en el este y el sur del Mar de China.
La agencia oficial china Xinhua describió las maniobras como de rutina.“La flota llevará a cabo más de 20 tipos de ejercicios, incluyendo enfrentamiento naval, simulacros de combate en alta mar, la protección de los derechos marítimos, de comando y de control”, según dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
flotachina
Los ejercicios del Pacífico son “una forma normal de aumentar la capacidad de combate de la marina de guerra”, según afirmó un oficial de la marina, y añadió que era común para otras marinas de guerra hacer ejercicios en aguas lejos de casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario