Translate

sábado, 1 de diciembre de 2012

Hombres en sus 40 años, los menos felices en Japón: estudio

Hombres en sus 40 años, los menos felices en Japón: estudio  





Entre todos los grupos de edad en Japón, los hombres en sus 40 años son los menos felices, según un estudio realizado por una consultoría privada.


En la encuesta realizada por Dai-ichi Life Research Institute, los hombres se vuelven más felices a medida que envejecen, hasta llegar a un máximo de 80 años, mientras que en las mujeres alcanzaron su máximo de felicidad al cumplir los 60 años, luego de esa edad tienden a estar tristes.
La encuesta publicada el martes pasado, afirma que los hombres en sus 30 años calificaron su nivel de felicidad con un promedio de 6.83 en una escala del cero al 10, mientras que los que tienen 40 años registraron una calificación más baja con 5.51.
Los hombres en sus 80 años promediaron un 8.00, mostrando una recuperación espectacular. El instituto encuestó a 763 hombres y mujeres japoneses en todo el país.
El nivel de felicidad de las mujeres en sus 30, 40 y 50 años resultó casi uniforme, pero alcanzó su punto máximo al llegar a los 60 años con un promedio de 7.32, según la encuesta.
Midori Kotani, investigadora del instituto, dijo que la tristeza de los hombres japoneses en sus 40 años probablemente se deba a que no saben enfrentrar los desafíos de la crianza de los hijos, el trabajo y el cuidado de los padres adultos mayores, pero las mujeres japonesas parecen aliviar su estrés hablando con otras personas sobre intereses similares

fuente:yumeki magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario