Tal como sucede con cualquier otro viaje en el que es necesario salir del país, para viajar a Japón (ya sea por motivos laborales o para vacacionar) se tienen que tener ciertos requisitos en cuenta. En primer lugar, es fundamental considerar que Japón es uno de los países que recibe una mayor cantidad de turistas por año, por lo que efectuar un viaje allí no es nada complicado.

A pesar de lo mencionado anteriormente, antes de viajar debes plantearte la cantidad de tiempo que estarás allí. Esto es así porque si tu viaje durará un período menor a noventa días y el motivo por el cual se realiza se relaciona con turismo, visita de seres queridos, negocios o asistencia a eventos puntuales, no será necesario realizar los trámites pertinentes para conseguir un visado. A pesar de esto, sí se deberá contar con un pasaporte con vigencia superior a noventa días y poseer el documento vigente.
Si, por el contrario, tienes que volar hacia Japón por actividades académicas o de investigación universitaria que estén relacionadas con becas, será necesario solicitar un visado de actividades culturales en la Embajada de Japón. Con respecto a esto, no podemos dejar de mencionar que los precios de los visados varían: el simple cuesta 22,5 euros, el de entrada múltiple 45 euros y el de tránsito sólo 5 euros.
Por último, no podemos dejar de mencionar que para ingresar a Japón no es una obligación vacunarse contar ninguna patología en especial, aunque es recomendable aplicarse la vacuna del tétanos y la difteria como una simple prevención.