No hay dudas de que uno de los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje es el alojamiento. Si tienes en mente vacacionar en la capital de Japón pronto, no puedes dejar de considerar el lugar en donde vas a hospedarte. Es por esto que, en este caso trataremos puntualmente de este tema.


Como es de esperarse, una ciudad tan grande, moderna y turística como lo es Tokio cuenta con una oferta de alojamientos tan extensa como variada. En la capital de la Tierra del Sol Naciente puedes encontrar desde futones japoneses que se caracterizan por la gran tradición que representan hasta camas lujosas y de grandes dimensiones al mejor estilo occidental.
Además de esto, en Tokio tendrás la posibilidad de hospedarte en los denominados “love hotels” que se destacan por salirse completamente de lo normal, o bien en hoteles “cápsula”. La realidad es que hay opciones para todos los gustos y todas las situaciones económicas, la elección dependerá fundamentalmente de estos dos aspectos: las preferencias personales y la cantidad de dinero que esté dispuesta a gastar cada persona o familia.
Además de todo esto, no podemos dejar de mencionar que la clase de hotel que vayas a encontrar en Tokio guardará una enorme relación con el barrio en el cual está emplazado. Esta situación se da prácticamente en todos los aspectos dentro de la ciudad. También es importante tener en mente que un detalle que no suele variar demasiado de un alojamiento a otro es el hecho de que los espacios no son demasiado grandes. Generalmente el tamaño de las habitaciones es reducido.
Algunos hoteles destacables de la ciudad son: Hotel New Otani, Hotel Nikko Tokio, Cerulean Tower Tokyu Hotel, Keio Plaza InterContinental Tokyo, Hotel Okura, ANA Hotel Tokyo, The Strings Hotel, Conrad Tokio e Imperial Hotel, entre otros.