A continuación, pondremos a su disposición un listado de tradiciones de Japón. Consideramos que este país cuenta con costumbres sumamente interesantes que son dignas de ser conocidas.
En primer lugar, no podemos dejar de destacar que en Japón las relaciones entre las personas están fuertemente influenciadas sobre los conceptos relacionados con el honor, el deber y la obligación. Sin embargo, dichas prácticas son menores en el entorno familiar, mientras que se acentúan mucho más cuando un nipón se encuentra frente a sus superiores en el trabajo o gente desconocida.

En lo que respecta a la vestimenta, en Japón son tradicionales el kimono, la yukata (kimono ligero de verano), la hakama (prenda ceremonial), el jinbei (especie de pijama) y el junihitoe (prenda femenina usada por las nobles).
La gastronomía de Japón es sumamente característica. Se destaca por la presencia de ingredientes como el arroz, el trigo, la avena, el pescado y los frijoles. Las bebidas tradicionales, por su parte, son el té verde, el ramune y el sake (bebida alcohólica).
En relación con la cultura, especialmente la cultura popular moderna de Japón, es imposible no mencionar el manga, el anime, los videojuegos y el kawaii.
Los deportes tradicionales del país son la caza, la cetrería, la competencia de cometas, el kemari y el yabusame. Las artes marciales, por su parte, son numerosas y muy comunes en Japón. Algunos ejemplos son: judo, karate, kendo y esgrima, entre otras.
En lo que respecta a la religión, la mayoría de los japoneses no suelen estar afiliados a ninguna en particular. Básicamente incorporan aspectos de varias religiones en su vida cotidiana, proceso que se denomina sincretismo.