Translate

jueves, 6 de diciembre de 2012

guia para extranjeros que quieren venir a japon (ley de inmigracion parte 2)


desde el mes de julio de 2012 entro en vigencia un nuevo sistema de control de migraciones.
se emitio un nuevo carne o tarjeta de residencia (zairyu card) .
algunos visados tendran una vigencia maxima de 5 años (antes era de 3 años)
los que salen temporalmente de japon por menos  de 1 año no necesitaran  tramitar el permiso de  reentrada(reentry),el nuevo permiso para quienes deben permanecer mas de 1 año fuera de japon tendra una valides de 5 años .

el actual carne de registro de extranjeria (gaikokujin toroko-sho) quedara anulado.
muchas de las meddas seguiran aun vigentes y en un plazo de 3 años se acondicionaran completamente todos los mecanismos administrativos.
la tarjeta de residencia sera emitida solamente en las ventanillas de dpto de migraciones y en algunos aeropuertos y puertos internacionales de japon.
habra mayor cruce de informacion de los tributos y pagos de la seguridad social de los extranjeros con domicilio en japon poruqe quedaran integrados en el sistema de registro basico de residente(jumin kihon daicho seido).
la nueva reforma del sistema de control de migraciones se ira reglamentando en los proximos meses por lo que hasta el mes de julioque entrara vigencia se podra saber gran parte de los detalles de la implementacion .
certificado de elegibilidad
quienes desean ejercer actividades remuneradas y/o  profesionales o estudiar idioma japones o una carrera ,sea con beca o no, deben tramitar previamente el certificado de elegibilidad(zairyu shikaku nintei shomeisho) .
este certificado es para facilitar los tramites de obtencion de visa en el consulado japones,y debe obtenerse en el departamento de inmigracion de japon por un pariente residente en el pais o por la empresa o institucion empleadora .
el documento debe ser enviado al pais donde el interesado reside para presentarlo ante el consulado .
la sola tramitacion del certificado de eligibilidad es , en principio suficiente para la obtencion de la visa de descendiente o conyugue de japones u otro visado ,aunque el consulado jpaones puede exigir documentos adicionales cuando existen dudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario