Si tienes en mente visitar Japón próximamente, no puedes perderte la oportunidad de descubrir el Museo Nacional de Tokio, ubicado precisamente en la capital nipona. El museo en cuestión se destaca por ser el más grande y el más antiguo del país. Una visita al mismo es una forma muy buena para relacionarse con la cultura y la historia de Japón.

En el Museo Nacional de Tokio es posible admirar una enorme colección conformada por diversos elementos que hacen a la tradición nipona, como por ejemplo: pinturas, esculturas, espadas y armaduras. También es posible descubrir una gran cantidad de piezas originarias tanto de la Tierra del Sol Naciente como de numerosas culturas pertenecientes al continente asiático. Es importante destacar que la imponente colección del Museo Nacional de Tokio está distribuida entre los múltiples edificios que conforman el establecimiento. Éstos son:
Honkan: Es el edificio principal del museo. Fue erigido en el año 1938 y guarda la galería nipona.
Hyokeikan: Este edificio se especializa en elementos de culturas pertenecientes a Asia, China, Corea, Oriente Medio e India.
Heiseikan: En este edificio en particular se realizan exposiciones temporales.
Toyokan: Este edificio está cerrado. Se abrirá en el año 2012.
Galería de los tesoros Horyuji: Esta área del establecimiento se caracteriza por ser sumamente moderna, y por albergar una colección de más de 300 objetos pertenecientes a los siglos VII y VIII.
Además de dichas zonas, cabe destacar que dependiendo de la época del año, también se puede realizar un recorrido por los bellísimos jardines que rodean en museo. Ideal para disfrutar de la naturaleza