Translate

sábado, 8 de diciembre de 2012

comprar vehiculo en japon



compra y transferencia

al adquirir un vehiculo, nuevo o usado , inclusive en caso de transferencia (iten toroku),es necesario asentar la operacion en el puesto de registro y liencia de vehiculos.los documentos necesarios son:
-- comprobante de pago de la tasa respectiva .
--certificado de inspeccion del vehiculo(jidosha kensa-sho).
--certificado del registro del sello personal(inkan shomeisho).en caso de transferencia ,certificado de inkan shomeisho del dueño anterior.cuando el certificado del registro de sello fuera diferenta al actual ,debe presentarse un documento que pruebe la alteracion.
--certificado padron de posesion y de transferencia(jooto shomei) .
--certificado de estacionamiento (shako shomei) que se obtiene en la comisaria local.


inspeccion de vehiculo

la inspeccion del vehiculo(shaken) es obligatorio por ley. un carro nuevo debera ser inspeccionado despues de tres años de uso.las inspecciones subsiguientes son en intervalos de 2 años.dependiendo
  del tipo de carro o el tiempo de uso ,esa inspeccion puede ser anual.hoy,estos controles mecanico son bastantes mas economicos y oscila entre 10.000 y 20.000 yenes ,aunque si se detecta algun desperfecto o necesidad de recambio de alguna pieza habra que repararlo,caso contrario no podran conducir un vehiculo desaprobado.
en la inspecion debe pagar tambien el impuesto al tonelaje denominado "jidosha juryo-zei",el sello oficial o timbrer y renovar el seguro obligatorio contra accidentes y daños a terceros .
para un vehiculo mediano de uso familiar el costo total puede llegar de 60.000 a 70.000 yenes .este es un costo fijo inevitable.

seguro contra accidente

 --seguro obligatorio(jibaisekihoken): todos los propietarios de vehiculos y de motocicletas son obligados a asegurarse a este grupo que cubre las lesiones de terceros,cuya suma no supere la suma de 1,2 millones,o la muerte de personas que fueron victimas de un accidente.
generalmente el seguro obligatorio vence en la fecha de inspeccion del vehiculo(shaken).
el costo de este seguro cubre 2 años y es renovable varia segun el tonelaje del vehiculo y si es de uso particular o comercial.
para un vehiculo mediano oscila entre 25.00mil a 30.000mil yenes y si el mismo  vehiculo es de uso comercial podria llegar a los 50.000 yenes por 2 años .este seguro no cubre daños contra edificios 
ni los costos de reparacion del vehiculo chocado ni del propio.

seguro opcional(nin-i-hoken):  es un complemento del anterior y es para cubrir casi sin limite los daños a si mismo ,a terceros,al vehiculo chocado y al propio ,a vivienas y demas establecimientos ,al acompañante etc.
en base al uso que se da al vehiculo es importante reforzar las coberturas .
sin embargo ,el valor de esta poliza depende de la antiguedad del vehiculo,la edad del conductor,los kilometros recorridos en un año, los antecedentes de accidentes que tenga el conductor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario