Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

la bahia de odaiba


La bahía de Tokio es un espectáculo magnífico y Odaiba el lugar ideal para contemplarlo. Todo el terreno ganado al mar y construido en la bahía de Tokio había sido destinado a actividades portuarias e industriales. Apenas existían zonas de ocio abiertas a la bahía.
Toda la zona de Odaiba es un barrio de creación reciente, desarrollado fundamentalmente en la segunda mitad de los 90, construido sobre terrenos ganados al mar (“umitate”, “umi” = mar + “tate” = construido).



Es un emplazamiento inmejorable para ver la puesta de sol en el país del sol naciente, desde el moderno y futurista edificio de la cadena de televisión Fuji se puede observar en los días claros la puesta de sol con la imponente metrópolis de fondo, la torre de Tokio y el Rainbow Bridge y la bahía en primer plano. En ocasiones Incluso se aprecia la silueta del Monte Fuji.
Para llegar a Odaiba además de por barco desde Asakusa, otra opción no menos espectacular es el monorail desde la estación de YuriKamome (Shinbashi). El tren atraviesa la zona de Shiodome y cruza la bahía por el piso inferior del puente Rainbow.
Y desde luego, lo más espectacular, cruzar el puente Rainbow Bridge andando. Desde abril a octubre se puede hacer desde las 09:00 a las 21:00 y el resto del año hasta las 18:00h, último acceso 1/2h antes. Se puede acceder desde el lado de Daiba o desde la estacion de Shibaurafuto, en la línea Yurikamome. Y si te gusta correr, únete a los muchos japoneses que lo cruzan corriendo para continuar la carrera por Odaiba...y luego relajarte en Oedo Onsen!.
En Odaiba tenemos centros comerciales con boutiques, restaurantes y cafeterías (Los centros comerciales y de ocio “Aquacity Odaiwa” y “Decks Tokyo Beach” incluyen tiendas, restaurantes y terrazas con vistas a la bahía y al puente Rainbow) , y hasta un onsen!

Divercity Tokio Plaza reune a las boutiques de moda más importantes tanto nacionales como internacionales, una de las zonas de restauración más grandes de Odaiba, con unos 700 asientos, cafés e instalaciones deportivas donde se puede disfrutar de tenis, bolos, y otras actividades. Para los visitantes que no son japoneses, hay señalización plurilingue y facilidades de cambios de moneda. El atractivo más inmediato y característico del lugar, sin duda, es la estátua de 18 metros del personaje de anime "Gundam" de pie sobre la base en frente del edificio. Además, los visitantes del piso 7 puede experimentar el mundo de Gundam en un espacio de entretenimiento llamado Gundam Front Tokio. (Nota: parte de estas instalaciones son gratuitas. Es necesario reservar antes para las instalaciones de pago.) Accesos: 3 min a pie desde la estación Tokyo Teleport , línea Rinkai , o 5 min desde la estación de Daiba, línea Yurikamome.
Oedo Onsen Monogatari es un onsen que obtiene las aguas termales bombeándolas desde 1400 m de profundidad.
Al otro lado de Odaiba se encuentra Palette Town, otra zona de ocio con espacios como Venus Fort, con más tiendas, boutiques, cafés y restaurantes.
Desde aquí puedes subir a la gigantesca noria de 115m (coste 980¥/persona, 3.000¥ para grupos de 4-6 personas, giro completo 16') o visitar el salón Mega Web donde Toyota expone sus nuevos modelos así como el garage de coches históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario