Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

parque yoyogi



Jardines del Santuario Meiji
El Parque Yoyogi es el parque más animado de Tokio y, si no contamos los Jardines Imperiales, también es el más grande.
Yoyogi es un lugar ideal para ver la vida de los japoneses más allá de los centros comerciales. Al recorrer el parque, sobre todo en domingo, veréis familias, parejas y grupos de amigos comiendo, jugando al béisbol, paseando a su perro o incluso bailando.



Parque Yoyogiillys

El Parque Yoyogi es el lugar elegido por los rockabillys tokiotas para bailar y seducir a los cientos de visitantes que observan atónitos cada movimiento. Cazadoras de cuero, botas desgastadas y arquitectónicos tupés definen a esta tribu urbana.
Los rockabillys se suelen situar los domingos en la entrada del parque más cercana al puente Jingu-bashi (junto a la estación de JR Harajuku). No confundir con la entrada que lleva al Santuario Meiji.

Santuario Meiji


El Santuario Meiji es uno de los centros religiosos más importantes de Tokio. En días festivos como Año Nuevo se acercan a este santuario más de un millón de personas. También es la sede de numerosas festividades como el Día de la Mayoría de Edad.
El primer santuario, víctima de los bombardeos americanos durante la Segunda Guerra Mundial, fue construido en 1920 en honor del emperador Meiji y de la emperatriz Shoken. El edificio actual data de 1958.
Si tenéis tiempo, también podéis visitar sus jardines aunque, sinceramente, no merece la pena pagar por ellos. Aunque tienen mayor valor histórico que otros como Hama Rikyu o Kyu Shiba Rikyu, no llegan a sorprender tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario