El Palacio Imperial de Tokio es una construcción muy antigua que se ubica en un frondoso parque en donde el color verde es predominante. Sin dudas se trata de un verdadero símbolo de la cultura y la historia nipona, por lo que no puedes dejar de visitarlo si tienes la gran oportunidad de viajar a la capital de Japón.

A pesar de esta recomendación, no podemos dejar de mencionar que el palacio en cuestión se caracteriza por ser de difícil acceso, ya que sólo se puede ingresar a él en el marco de una visita guiada (la cual se da sólo en japonés). Con respecto a esto último, si puedes comprender el idioma será perfecto para tí, ya que podrás informarte sobre el magnífico palacio. De lo contrario, la realidad es que no podrás entender prácticamente nada de lo que los guías te digan, pero no puedes dejar pasar la chance de descubrir este vestigio histórico de Japón.
Para poder formar parte de la visita guiada, es necesario realizar una cita por teléfono a la Agencia de la Casa Imperial (03/3213-1111) con bastante anticipación. También es fundamental tener en cuenta que durante el mes de agosto no se realizan visitas.
Como mencionamos anteriormente, el Palacio Imperial está emplazado en una amplia zona repleta de jardines que se denomina la Explanada Imperial, área que le da al Palacio Imperial un aire de tranquilidad y que lo aisla de la parte moderna de la ciudad.
Cabe destacar que el palacio en cuestión fue totalmente restaurado en los años 60, ya que el original se quemó en los bombardeos del año 1945. También es bueno considerar que existen otros lugares relacionados con el palacio que se pueden visitar: Jardín Higashi Gyoen, Parque Kitanomaru koen y el Templo Yasukuni Jinja