Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

algunas costumbres


obsequios: una costumbre de la sociedad japonesa ,al menos dentro de las empresas, es traer un  recuerdo del lugar dondese ha regresado de viaje .
es el omiyage que se da a los colegas de trabajo y superiores.
es educado dar el omiyage a todos.
en general se da dulces,chocolates etc.
de todos modos , no es una  obligacion y cada ves son menos las personas que siguen esta costumbre.
el personal subcontratado por agencia o los eventuales ,salvo que exista una relacion de cierta confianza y amistad , no tiene necesidad de dar estos regalos , tampoco es usual que lo haga.

otros regalos
o chugen: en verano (julio-agosto) las tiendas y los grandes almacenes abren secciones especiales para vender o-chugen .normalmente son cajas que contienen alimentos o aliños .
es un gesto de gratitud .es mas usual entre empresas que entre particulares.

o-seibo: originalmente seibo significa solo "fin de año" ,pero con el tiempo ,la palabra o-seibo paso a ser usada para definir los obsequios que se ofrecen al final del año a las personas ,que de alguna manera ,ayudaron o nos prestaron favores durante el año.el o-seibo debe entregarse preferentemente entre el 1 y el 20 de diciembre.

fiestas
bonenkai: despidiendo el año ,en diciembre se realizan las tradicionales fiestas conocidas como "bonenkai" .la palabra en japones esta compuesta por tres ideogramas:olvidar,año y reunion.
el principal proposito es confraternizar y olvidar todo lo malo que ocurrio durante el año.

shinnenkai: dando la bienvenida al nuevo año.muchas empresas aprovechan esta oportunidad para promover la confraternidad de sus empleados .la palabra "shinenkai" esta formada por tres ideogramas escritas en el siguiente orden:año nuevo,año y reunion

No hay comentarios:

Publicar un comentario