Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

expresiones utiles en el trabajo


-ohayou gozaimasu: imprescindible en las mañanas. significa buenos dias .tambien puede ser usao por personas que estan inciando del trabajo aunque sea de noche
-oshigotochu  shitsurei shimasu: significa,disculpe por interrumpirlo .se usa cuando se inicia una conversacion con alguien ocupado.

-oshiete kudasai: sgnifica, enseñeme porfavor . con humildad uno puede solicitar que le explique una tarea .
-hai,wakarimashita: significa , si, entendi . en algunas ocasiones es mas educado que decirsolamente "hai" repetidas veces.en situaciones mas formales puede usar la expresion "shochi
itashimashita"
-osakini shitsurei shimasu:  "con su permiso, me retiro antes que usted". es usado cada ves que uno se marcha .osaki quiere decir"antes","antes de otro".es una expresion educada para despedirse o pedir permiso para salir antes que los demas.
-otsukaresama deshita: se usa para despedirse de alguien cuando la otra persona se esta marchando .es una forma de agradecimiento por el trabajo prestado .
-moshiwake arimasen: expresion formal usada para pedir disculpas .otra expresion para disculparse es "gomennasai".
-shitsurei shimasu:   significa "con su permiso" . puede ser usada tanto como para entrar a un lugar como para salir  de el .tambien puede usarse con alguien con el que nos cruzamos en el camino.
-itsumo osewa ni natte orimasu: expresion formal usada para agradecer toda cooperacion,ayuda o relacion que otra persona o empresa nos ´presta .es muy usada por telefono cuando se recibe una llamada de otra emprea,sea cliente o proveedora.
-omatase shimashita: significa"disculpe que le haya hecho esperar mucho". si el tiempo de espera fue mas de lo normal ,la palabra "taihen" al inicio de la expresion "omatase shimashita" refuerza las disculpas .
-sumimasen,machigaemashita: significa" perdon,me equivoque". en japon, para mantener una buena relacion de convivencia en el trabajo ,se utiliza con mucha frecuencia las palabras de disculpas.
-benkyo ni narimashita:  significa "ha sido una buena leccion,aprendi mucho" .cuando el jefe de seccion ,"kakaricho" o el del grupo del trabajo"hancho"explica la manera en que debe realizarse una tarea o corregir un error .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario