Japón es un país digno de ser conocido por muchos aspectos: su interesante cultura, sus vestigios históricos, tus tradiciones milenarias, su gastronomía exótica, su enorme desarrollo tecnológico o sus numerosos atractivos turísticos. Sin embargo, muchas personas tienen la idea de que un viaje a la denominada Tierra del Sol Naciente es realmente costoso.

La realidad indica que no es así, sólo se trata de planificar las vacaciones de la mejor manera posible para que se adapte a la perfección a la situación económica en particular que se tenga en el momento. Por esta razón, hay que considerar algunos aspectos fundamentales: aerolínea, hospedaje, agencias de viaje e incluso lugares para comer o pasear.
También debes tener en mente que puedes escoger entre viajar a las islas niponas por tu cuenta o a través de una agencia de viajes. Si optas por esto último, lo más probable es que te salga más caro, sin dejar de mencionar que hay que ser muy atentos con las excursiones y destinos que se ofrecen para no tener sorpresas inesperadas más adelante. Generalmente, el precio que ponen las agencias de viajes por persona para ir a Japón y recorrer varias ciudades en un período de dos semanas en de 3800 euros.
Si decides viajar por cuenta propia, en cambio, debes enfocarte en comprar un ticket de avión barato. Los boletos pueden llegar a costar hasta 700 euros, pero el precio varía dependiendo de la empresa que los venda.
También debes considerar que hay otros gastos: transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto (120 euros), pase al metro (270 euros) y 10 noches en un hotel 3 estrellas (600 euros). Sin dudas es una tarifa aproximada, la cual puede variar en relación con los gastos particulares de cada persona o familia