Con el nombre Castillo de Osaka se hace referencia a una popular atracción perteneciente a Japón. Se trata básicamente de una fortaleza que se caracteriza por su acentuado estilo nipón, la belleza de su arquitectura y el aire de sofisticación con el que cuenta. Es por esta razón que en esta ocasión trataremos puntualmente de este atractivo turístico, el cual no puedes perderte si tienes la oportunidad de visitar la Tierra del Sol Naciente.

El Castillo de Osaka está situado, justamente, en Osaka; más presisamente en un área que cuenta con alrededor de un kilómetro cuadrado, dentro del denominado Parque Público del Castillo de Osaka. En sus orígenes fue llamado Ozaka-jo, nombre con el cual se lo conoce actualmente por los lugareños. No caben dudas de que se trata de un castillo realmente simbólico en el país, ya que tuvo cumplió un rol esencial en la unificación del país. Dicho período (conocido como Azuchi-Momoyama) transcurrió en el siglo XVI.
Este edificio está construido sobre dos plataformas en conjunto con murallas de piedra que fueron cortadas de forma manual. Asimismo, el castillo en cuestión está rodeado por un pozo de agua, detalle que lo hace muy similar a los tradicionales castillos europeos.
Además de todo esto, cabe destacar que el Castillo de Osaka está conformado por cinco pisos internos, a los que los turistas pueden ingresar mediante un ascensor. También cuenta con ocho pisos exteriores que están amurallados por muros de roca y piedra.
Si tienes la oportunidad de visitar este pintoresco castillo, notarás que en su interior hay un museo, una sala de convenciones y el denominado Altar Toyokuni (en honor a Toyotomi Hideyoshi).