El Castillo de Himeji es una fortaleza nipona que está ubicada en el oeste de Kobe, más precisamente a unos 50 kilómetros. Se trata de un fascinante castillo al mejor estilo oriental que se constituye como un verdadero símbolo de la arquitectura del país, siendo un verdadero atractivo turístico que no te puedes perder si tienes la oportunidad de visitar la Tierra del Sol Naciente.
Esto es así porque el Castillo de Himeji está perfectamente adornado con numerosos detalles en su exterior que le dan un aire sofisticado, sin dejar de mencionar que es realmente sobresaliente por la forma en la cual se conserva a través de los años.

Esta fortificación japonesa tan popular está situada en la ciudad de nombre homónimo (Himeji), y es muy famosa por ser la construcción más antigua de la isla, debido a que fue erigida en la época medieval con fines de protección. Sin dudas, lo que llama más la atención del Castillo de Himeji es un magnífico diseño, clásico de los japoneses, el cual sobresale por su estado de conservación.
El Castillo de Himeji se encuentra emplazado en un área de la localidad con una superficie un tanto elevada, razón por la que se puede distinguir desde lejos. Sin embargo, el verdadero espectáculo se tiene de cerca, cuando se logran divisar los elementos decorativos de su fachada.
Por último, es imposible no mencionar que este castillo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO así como también figuró en numerosas películas que lo convirtieron en un verdadero emblema de Japón.