No caben dudas de que viajar es una de las experiencias más satisfactorias que puede vivir una persona. Una de las razones por la cual llevar a cabo un viaje de placer es tan gratificante es el hecho de que permite conocer distintas culturas. A pesar de esto, es importante que, a la hora de viajar a determinados destinos, se tengan en cuenta de antemano algunas costumbres para evitar ofender a los lugareños.

En este caso en particular trataremos sobre las costumbres en Japón, un país que se caracteriza por poseer una cultura muy marcada en la que el respeto hacia el otro es fundamental. Por esta razón, enumeraremos unas cuantas costumbres niponas para aquellas personas que vayan a viajar a la denominada Tierra del Sol Naciente.
  1. Mover de forma exagerada las manos cuando se habla puede ser interpretado como una intención de agredir.
  2. Masticar chicle mientras se trabaja o en reuniones de tipo formal es un gesto de muy mala educación.
  3. Los japoneses no suelen mirarse a los ojos mientras están hablando. Tampoco es común el contacto físico, por lo que no es recomendable dar palmadas en la espalda o dar la mano. Lo más recomendable para saludar es hacer una reverencia.
  4. Las expresiones del rostro son importantes para los japoneses. Para mostrar cortesía y amabilidad, sonríe y evita las palabras de más.
  5. Es esencial no hablar con tono de voz alto, especialmente cuando se está dentro del hogar. Esto es así porque las paredes de las casas son más delgadas de lo normal y tienen poco aislamiento. También es importante no tener el televisor con el volumen muy alto.
  6. Cuando se visita a alguien, es costumbre llevar comida o bebida como señal de buena educación.
  7. Lucir muchas joyas, ropa llamativa y mucho perfume se vincula con el “bajo mundo”. Debido a esto, lo mejor es no presumir.